25
Jue, Abr

San Valentín: Día de los Enamorados que ya no lo es celebración religiosa

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

San ValentinERP. El Día de San Valentín cuya fecha central es el 14 de febrero de cada año, es una celebración que se inicia en los países anglosajones y que poco a poco se fue extendiendo hasta hacerse común en los países de América Latina y otras partes del mundo. Los peruanos lo esperan y festejan con mucho entusiasmo, considerando que se celebra el día de los enamorados o el día de la amistad.

El Día, se encuentra inspirado en la labor de San Valentín de Terni, uno de los tres santos mártires romanos del Siglo III. Fue ejecutado y a partir de allí su figura fue creciendo, por haber casado a parejas tras la proscripción del matrimonio. La festividad de San Valentín era celebrada por la Iglesia Católica cada 14 de febrero; hasta que en 1969 el Papa Paulo VI lo eliminó del calendario litúrgico tradicional.

San Valentín, ha desaparecido como celebración litúrgica; sin embargo, la fecha ha quedado perennizada como Día de la Amistad, Día de los Enamorados o simplemente Día del Amor. Justamente, muchos peruanos y piuranos se aprestan a celebrar este 14 de febrero, mediante fiestas públicas y privadas.

En una sociedad consumista, la publicidad no se ha hecho esperar. Una de ellas dice “Has que tu día sea delicioso lleno de energía y vitalidad” para promocionar desayunos nutritivos. Una de las empresas que tiene centros comerciales en todo el país, te pide “Sorprende a tu pareja con el regalo perfecto” y luego se exhiben opciones de compra.

“Has lo que amas” dice otra frase publicitaria para invitar por el Día de San Valentín a adquirir los productos que se encuentran en oferta; en tanto, el color rosado, símbolo de lo romántico se extiende por cada establecimiento comercial, esperando dar mayor connotación a la celebración del San Valentín.

Las fiestas tampoco se encuentran ajenas. En grandes concentraciones o en fiestas más particulares, las parejas tendrán la opción de sumergirse en expresiones festivas, para demostrar su alegría, que se entiende, es como manifestación de los sentimientos que los unen.

San Valentín, es una fiesta para enamorados. Las creatividades e ingeniosidad no se encuentran exentas en esta invitación a ser más romántico y decir con palabras o con silencios lo que el “corazón” siente. El vídeo siguiente es uno de ellos.

{youtube}_E5Tddg3mq0{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1