29
Lun, Abr

Parasite dio la sorpresa y ganó el Óscar a la mejor película

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La atención mundial del domingo se centró en la edición 92 de los Óscar, los premios que cada año organiza la Academia de Hollywood, la misma que trajo algunas sorpresas y otros premios que son un reconocimiento por la trayectoria de los actores. Parasite, salió elegida como la Mejor Película, la cual igualmente se hizo acreedora a igual galardón en otras categorías. 

En efecto, la cinta surcoreana "Parasite", del cineasta Bong Joon-ho, dio hoy la sorpresa al llevarse el Óscar a la mejor película, con lo que se convirtió en el primer filme en un idioma diferente al inglés en coronarse con el gran reconocimiento en la gala de la Academia de Hollywood.

Parasite peliculaParasite dio la sorpresa y ganó el Óscar a la mejor película

Joaquín Phoenix se llevó esta noche el Óscar como mejor actor por su desempeño en la película Joker. Phoenix dio un largo y sentido discurso lleno de reivindicaciones medioambientales, una causa en la que se ha convertido en uno de sus mayores portavoces en Hollywood, y también se acordó en sus agradecimientos de su hermano River Phoenix (1970-1993).

Renée Zellweger se coronó esta noche como la mejor actriz protagonista por su papel como Judy Garland en "Judy" durante la edición 92 de los Óscar. La actriz consiguió así el segundo Óscar de su carrera, después del que ganó en 2004 por "Cold Mountain".

Previo a conocerse el nombre de la mejor película, el surcoreano Bong Joon Ho obtuvo el Óscar a mejor director por la película Parasite, que acumuló varios premios de la Academia de Hollywood "Parasite" cumplió los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor cinta internacional, un apartado en el que también era candidata la española "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar; se suma a estas preseas la de Mejor Guión Original.

Laura Dern ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel de abogada matrimonial en "Marriage Story", durante la 92 edición de estos premios que se están entregando hoy en el Dolby Theatre de Hollywood. "Este el mejor regalo de cumpleaños posible", dijo Dern envuelta en una gran ovación cuando recogió su estatuilla, que ganó horas antes de que cumpla 54 años.

"American Factory", la primera película producida por la compañía de los Obama, ganó el domingo el Óscar a mejor documental, un apartado en el que también estaba nominado "The Edge of Democracy" de la brasileña Petra Costa. Las cosas serán mejores cuando los trabajadores del mundo se unan", aseguró Julia Reichert, codirectora de este documental sobre los problemas de la clase obrera en el siglo XXI.

Toy Story 4" ganó  el Óscar a la mejor película de animación durante la 92 edición de estos premios, que se está celebrando en el Dolby Theatre de Hollywood (EE.UU.), y se impuso a "Klaus", la candidata del español Sergio Pablos,

Brad Pitt ganó el Óscar a mejor actor de reparto por su papel en "Once Upon a Time... in Hollywood", la primera estatuilla que logra el artista en las categorías interpretativas de los premios de la Academia de Hollywood. "Esto es increíble, realmente increíble", aseguró Pitt, quien fue recibido con un gran aplauso por parte del público.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1