26
Vie, Abr

SIS y Municipalidad de Sullana articulan esfuerzos a favor del asegurado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de realizar un trabajo articulado a favor del asegurado, el Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II, se reunió con el Gerente de Desarrollo Social y la regidora a cargo de la Comisión de Responsabilidad Social de la Municipalidad Provincial de Sullana.

La reunión se llevó a cabo la mañana del lunes 08 de febrero en el auditorio de la comuna de la Perla Del Chira, y contó también con la presencia de la Subgerencia de Salud, Población y Registro Civil de la Municipalidad y personal del área de mercado y aseguramiento de la UDR.

El Dr.Cristhian Inga Palpa, Director de la UDR Piura II, expuso los principales beneficios que tienen los asegurados, y el trabajo que realiza la institución para que los establecimientos de salud brinden una atención de calidad.

“Es importante que nuestros asegurados reciban una atención de calidad, para ello es necesario que los Establecimientos de Salud cumplan con brindar una atención gratuita y entregue los medicamentos, por lo cual deben conocer sus derechos y deberes, y con el apoyo de la municipalidad vamos a realizar más campañas de difusión”, manifestó el Director.

El Gerente de Desarrollo Social Lic. Yosip Mateo de La Cruz Aguirre, la Subgerente de Salud, Población y Registro Civil, Fanny Cabezas Gálvez, la Jefa de la ULE, Raquel Palomino Romero y la Regidora Irma Martínez Nole, se comprometieron a establecer de forma conjunta la mayor cantidad de espacios de difusión sobre los beneficios del Seguro Integral de Salud.

ULE – SISFOH

La Unidad Local de Empadronamiento apoyará con la difusión sobre la migración de los afiliados que están en el SIS Gratuito y por cambio de su condición socioeconómica (según el PGH del SISFOH) pasarán al SIS Independiente, según la ResoluciónJefatural Nº 007-2016/SIS. Asimismo atenderán a las personas que soliciten reclasificación socioeconómica entregándoles copia del formato S100 como constancia de su solicitud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1