26
Vie, Abr

Reducen personal en municipalidad provincial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Con el objetivo de reducir el gasto corriente, la comuna provincial dio por concluidos los servicios laborales de 32 locadores e igual número de contratados CAS (administrativos), además de otros 6 asesores de diversas áreas, entre ellos, el ex gerente de desarrollo urbano e infraestructura, Arq. Lizardo Yáñez Cesti.

Así lo dio a conocer la gerente de Administración y Finanzas, CPC. Rosa Maura Rojas López, quien aseguró que debido al déficit presupuestal que presenta la comuna, se ha tenido que optimizar el recurso humano, a fin de reducir gastos.

Explicó que tras una evaluación y diagnóstico, también se rescindió los servicios de seis profesionales (asesores externos) entre abogados, ingenieros y arquitectos cuyos honoraros fluctuaban ente los 4,500 y los 5 mil nuevos soles, lo que permite un significativo ahorro a las arcas ediles.

Por su parte la subgerente de Recursos Humanos, C.P.C. Cecilia Clendenes Alvarado, se precisó que a la fecha suman un total de 100 los servidores CAS, entre empleados de planta (32) y obreros (68), que han dejado de laborar en la comuna debido al déficit presupuestario, con lo cual se evitará un desembolso mensual de más de cien mil nuevos soles.

Evalúan personal CAS

Por otro lado, Rojas López no descartó una mayor reducción de personal, pues sostuvo que la alta dirección, ha dispuesto una evaluación minuciosa y permanente de todos los servidores por Contrato Administrativo de Servicios (CAS), que está a cargo de los propios jefes de cada área, quienes priorizarán la puntualidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones como requisitos para seleccionar a los servidores que deben continuar trabajando en la comuna.

 

Publicidad Aral1

Paypal1