26
Vie, Abr

Anuncian construcción de segunda etapa de nueva sede de Corte de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla anunció que tras gestiones realizadas ante la Gerencia General del Poder Judicial se ha logrado que se apruebe el expediente técnico para la construcción de la segunda etapa de la nueva sede institucional con lo cual se podrán iniciar las gestiones para solicitar la licencia de construcción ante el gobierno local.

Lizana Bobadilla acotó que el presupuesto aprobado por el Ministerio de Economía para esta obra es de 11 millones de soles y de acuerdo a lo estimado para marzo se tendria que hacer la licitación para saber que empresa tendrá a cargo esta construcción en el terreno de 5000m2.

"De acuerdo a nuestras proyecciones en julio se deben iniciar los trabajos de construcción en el terreno adyacente a la primera etapa, con esta edificación culmina el proyecto de contar con una sede nueva acorde a las necesidades de este distrito judicial, que en apenas cinco años de instalado contarà con una obra de gran envergadura".

Del mismo modo, informó que los trabajos consistirán en un edificio de tres niveles, auditorio, despachos y ambientes para magistrados y servidores, ambientes para mesa de partes y en el funcionarán los organos jurisdiccionales en materia Penal, Civil, Paz Letrado, Presidencia, ODECMA, y oficinas administrativas.

Asimismo dijo que con el traslado de estas salas y juzgados se generarà un ahorro de dinero, el mismo que serà destinado a gastos para la atenciòn de necesidades de las dependencias judiciales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1