26
Vie, Abr

Intervienen maquinaria y obrero de municipalidad de Sullana en presunta actividad extractiva ilegal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante operativo ‘Minería Ilegal No Metálico 2017’. Cuatro personas y sus vehículos fueron intervenidos por los policías del Departamento de Protección del Medio Ambiente (DEPPMA) en circunstancias que estaban extrayendo material no metálico sobre un área de 8 HA, a unos 400 metros de la autopista El Sol que une Sullana y Piura.

El hecho se produjo durante la ejecución del operativo ‘Minería Ilegal No Metálico 2017’, en un lugar donde los agentes sorprenden a José Chunga Pachérrez (26), Pedro Curay Calle (35), Milton Manchay Granda (38) y Sixto Quito Toledo (59) realizando la actividad extractiva del afirmado preparado.

El no contar con la autorización de realizar estos trabajos originó que éstos sean detenidos junto con la incautada maquinaria pesada, inmovilizando de paso los 1300 m3 del agregado que estaría valorizado en S/.52 300, dado que ellos habrían cometido la presunta comisión del delito de Minería Ilegal.

Rehabilitar caminos

El caso fue comunicado a la Fiscalía de Prevención del Delito donde los conductores fueron notificados, mientras que la maquinaria fue internada en el local de Maestranza de la Municipalidad Provincial de Sullana, sitio donde pertenece el volquete incautado, el cual atendía un pedido de la población.

“Los moradores de Cieneguillo solicitaron la rehabilitación de sus caminos ya que las lluvias las dejaron intransitables. Enviamos un volquete porque la Junta de Usuarios nos dijeron que tenían material de una cantera que les habían donado”, señaló Yanina Pachas Camacho, gerente de Equipo Mecánico.

Dijo además que el día 25 de abril se destinó el camión volquete Volkswagen de placa EGA-314 para apoyar a los agricultores de la zona antes mencionada. El chofer Milton Manchay contó que mientras realizaba transporte de material donado a la Junta de Usuarios hacia el sector A de Cieneguillo Centro, intervino la Policía de Protección al Medio Ambiente, asegurando que era mineral no metálico.

Dato

La intervención preventiva sorprendió a más de un trabajador del local de Maestranza edil.

Los lugareños solicitaron continúen apoyando la rehabilitación de sus accesos a su localidad.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1