26
Vie, Abr

Piden que EPS Grau presente un plan de intervención para Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los servicios de saneamiento de toda la región Piura y sobre todo de la provincia de Sullana fueron los más afectados con el "Niño costero" y además, por los problemas técnicos y financieros de la empresa EPS Grau; frente a ello, el alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, ha solicitado al gerente de esta empresa para que presente el Plan de Intervención de los trabajos de mantenimiento de redes de alcantarillado que tiene proyectado ejecutar en esta provincia. 

La autoridad edil indicó que la empresa de saneamiento ha recibido una transferencia de aproximadamente 5 millones de soles por parte Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), para realizar actividades que permitan la rehabilitación de los colectores en Catacaos, Sullana, Piura y 26 de Octubre.

desagues el obrero

En ese sentido, Távara Polo indicó que se ha solicitado a la EPS Grau priorizar intervenciones en los asentamientos 9 de Octubre, Santa Teresita, César Vallejo, El Obrero, canal vía, entre otros, así como el mantenimiento de los principales colectores de la localidad, teniendo en cuenta el grave problema por los constantes colapsos de las redes de alcantarillado.

El alcalde chirense informó de estas acciones durante su visita al colegio Divino Maestro del asentamiento 9 de Octubre, donde dialogó con representantes de esta institución afectada por las aguas residuales de los desagües.

Por su parte, el profesor Óscar Checa destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Sullana para hacer escuchar su problemática ante otras instancias, como la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Sunass, con la finalidad de lograr una solución.

"Una vez más agradecemos a la Municipalidad porque nos está apoyándonos en este problema. Esperamos que la empresa EPS Grau nos atienda", expresó Checa; quien agregó que tienen previsto acudir con personal de la gerencia de Gestión Ambiental del municipio a la Defensoría del Pueblo en Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1