27
Sáb, Abr

Testigo echa y complica situación del ‘Borrao Julio’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En diligencia lo sindica de participar en crimen de Macano. Julio Eduardo Zapata Pachérrez (30), quien para la Policía de Sullana sería el presunto hampón (a) ‘Borrao Julio’ del clan familiar ‘Los Totas’, ya que fue sindicado como una de las tres hombres que participó en el crimen del micromercializador alias ‘Macano’, su situación se complica.

Durante el reconocimiento donde el testigo en clave del cruel asesinato, ocurrido a la medianoche del pasado 20 de agosto, nuevamente volvió a acusarlo,  frente al fiscal César Peralta Morales, el representante del Ministerio Público y titular de la investigación preliminar.

La diligencia penal se realizó en las instalaciones del DEPINCRI Sullana, sede hasta donde se presentó la supuesta comerciante Yasmin Mauricio, viuda del asesinado sujeto con quien en su convivencia tuvieron un hijo varón. Ella, aguarda se de justicia en el caso que dejó sin padre a su pequeño.

La joven madre aclaró que el testigo en clave reconoció a cada uno de los partícipes del crimen. Se tendría conocimiento que el apodado ‘Zavala’, presuntamente, movilizó al ‘Borrao Julio’ y a ‘Félix’ para asustarlo, sin embargo, éste último acabó matándolo de un balazo en la cabeza.

Policías de la División de Inteligencia Regional (DIR) y Radiopatrulla intervinieron al ‘Borrao Julio’ cuando, supuestamente, realizaba el marcaje a los cambistas del centro de Piura. Al ser apresado, se dieron cuenta que este hombre ostenta una requisitoria por el presunto delito de Homicidio.

Datos

La orden de captura la ordenó la magistrada Rosa Peñaloza Marigorda, según el oficio N°2925.

Policías presumen que la venta ilegal de droga originó la rencilla entre ‘Los Totas’ y ‘Los Pikas’.

Convulsionado permanece el AH Santiago Zapata Silva, donde operan ambos clanes familiares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1