26
Vie, Abr

Corte de Sullana firma convenio con instituto tecnológico privado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “San Juan” otorgará cinco vacantes anuales a menores infractores del SOA - Sullana. La Corte Superior de Justicia de Sullana que preside el Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Superior Tecnológico Privado “San Juan” de Sullana.

Mediante este acuerdo el Instituto se compromete en otorgar cinco vacantes anuales para ingreso directo a las carreras profesionales de: Administración de Empresas y Desarrollo de Sistemas de Información.

Por su parte la Corte Superior de Justicia de Sullana ejecutará un Programa de “Inducción al Trabajo”, teniendo como beneficiarios los estudiantes de los dos últimos ciclos de las carreras que ofrece dicho Instituto.

Ambas partes se comprometen a desarrollar charlas de capacitación en temas de interés mutuo, los mismos que deberán ser determinados por intermedio de los coordinadores institucionales acreditados.

Se suscribirán constancias o certificados de participación de aquellas actividades de capacitación que ejecuten en forma conjunta; y se dará facilidades a los participantes designados para asistir a los diferentes talleres de capacitación.

En su intervención el presidente de la Corte Dr. Germán Lizana destacó el apoyo decidido del Instituto Tecnológico Privado de contribuir con el sistema de reinserción social del adolescente en conflicto con la Ley Penal, otorgando becas por tres años y puedan obtener un título que les permita ser competitivos en el mercado laboral.

firma convenio 3

Mientras el gerente General del Instituto Teodoro Humberto Uriol Tassara calificó de histórico y trascendental la firma de este convenio marco, entre el decano de la educación superior tecnológica de Sullana (49 años) y el Poder Judicial, representado por la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Uriol firmado el convenio se reunió con el director del SOA – Sullana Lic. Percy Gonzaga Correa quien agradeció también las becas otorgadas a los menores infractores y se comprometió junto con su equipo, en monitorearlos como parte de las estrategias de intervención y la metodología de tipo formativo –preventiva – psicosocial.

Datos:

Según una de las cláusulas del convenio se ha designado como coordinadores por parte de la Corte Superior de Justicia al Presidente y a la Jefa de Administración Distrital CPCC Doris Marcela Chunga Rojas. Y por el Instituto Tecnológico al director General Lic. Martín Guzmán Uriol y al jefe de Imagen Institucional Juan Uriol Tassara

 

Publicidad Aral1

Paypal1