28
Dom, Abr

Sullana: Sentencian a 8 años de prisión a ecuatoriano por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Además sujeto hirió con una tijera a la victima. La Fiscal Rudy Córdova Rosales, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró que se dicte ocho años de prisión efectiva para un ciudadano ecuatoriano por el delito de robo agravado.

El Ministerio Público reunió las pruebas suficientes para vincular a Jimmy Tungui Shinique, de 20 años, como autor del delito de robo agravado en agravio de Edgar Zapata Albújar, a quien lo despojo de su dinero y lo hirió en los glúteos con un objeto punzo cortante, que le ocasionó sangrado.

fiscalia sullana 2

Los hechos se registraron el 25 de junio de 2018, cuando el agraviado caminaba a inmediaciones de la Av. Champagnat- a la altura del Colegio Santa Rosa- rumbo al paradero de autos para el distrito de Ignacio Escudero, siendo interceptado por Jimmy Tunqui que vestía ropa de mujer, preguntándole al agraviado si requería de sus servicios pero éste prosiguió su camino; luego el procesado logró sustraerle el dinero que llevaba en el bolsillo izquierdo del pantalón.

Ante tal hecho, el agraviado le reclama y exige que le devuelva su dinero pero este sujeto se baja la ropa interior y se coloca en cuclillas, y de una cartera saca un objeto parándose posteriormente. La victima siguió exigiendo la devolución de lo sustraído y se percata que el sentenciado portaba en la mano una tijera, y con este objeto intento cortarlo en los brazos y rostro pero no sufrió daño alguno. Finalmente el agraviado decidió alejarse del lugar, caminando unos metros, sintió un fuerte hincón en sus glúteos, deviniendo un sangrado y cayendo al piso.

Un patrullero, que transitaba por la zona, ayudó al herido e inició un operativo que dio con la captura del sujeto que fue plenamente reconocido por la victima.

La sentencia fue dictada por el juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

El ecuatoriano permanecerá recluido en el penal de Piura, donde ya venía cumpliendo una prisión preventiva que vencía en marzo del presente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1