29
Lun, Abr

Sullana: aprueban por mayoría Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2019

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pleno del Concejo de la Municipalidad de Sullana aprobó por mayoría la ordenanza municipal que ratifica el Plan Distrital y Provincial de Seguridad Ciudadana para el año 2019. El alcalde de Sullana Power Saldaña también se comprometió a liderar los próximos operativos.

El punto de agenda fue presentado por el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y gestión de Riesgos de Desastres, regidor Martín Hidalgo y luego fue sustentado por el gerente de Seguridad Ciudadana, Cnel. PNP Félix Córdova Ruiz, quien se comprometió a mejorar al plan para hacerlo más eficiente.

"Vamos aplicar y mejorar el plan para convertirlo en un instrumento de gestión eficiente que reduzca las cifras de inseguridad ciudadana. Este incluye trabajar con los comités de base de seguridad ciudadana y con las Juntas Vecinales Comunales", indicó Córdova Ruiz.

Además, señaló que el plan comprende trabajar con la Ugel Sullana para realizar charlas preventivas en los colegios que eviten que los escolares sean víctimas del pandillaje y la drogadicción.

Situación actual

En un diagnóstico de la situación de la gerencia de Seguridad Ciudadana, Córdova Ruíz informó que se cuenta con 103 efectivos de Serenazgo. Sin embargo, 21 son para hacer el servicio de patrullaje y el resto está en puntos fijos desconociendo la verdadera labor del sereno.

Además, el funcionario manifestó que necesitan fortalecer el cuerpo de Serenazgo con una capacitación para mejorar el rendimiento de sus labores. Por otro lado, señaló que se cuenta con 4 camionetas, pero dos están inoperativas. También se tiene 12 motos, pero 9 no son utilizadas por carecer de choferes.

"Realizaremos las gestiones necesarias para que todo el personal de Serenazgo retorne a las calles a brindar el servicio de patrullaje al 100%", indicó Córdova.

municipalidad de sullana 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1