29
Lun, Abr

Sullana: Sala y Juzgado de Emergencia funcionarán durante vacaciones judiciales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Atención se encuentra garantizada en las sedes judiciales de Sullana, Talara y Ayabaca. A partir del viernes 01 de febrero al 02 de marzo los magistrados y servidores judiciales de los diferentes órganos jurisdiccionales harán uso de su periodo vacacional así lo informó el Presidente de la Corte Superior de Justicia e Sullana, Jorge Alva Inga, quien señaló que dicha disposición se hace en mérito a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y que para garantizar la atención durante este tiempo su despacho ha dispuesto el funcionamiento de órganos de emergencia.

Alva Inga resaltó que se ha designado a 19 magistrados que atenderán los despachos judiciales de las sedes de Sullana, Talara y Ayabaca que tendrán la misión de no afectar o paralizar en su totalidad la atención de los procesos judiciales, así como de los servicios administrativos que presta el Poder Judicial a la ciudadanía.

jorge alva

Del mismo modo, la Sala de Emergencia ha quedado conformado de la siguiente manera: Dr. Jaime Antonio Lora Peralta (01 de febrero al 02 de marzo) e integrada por los magistrados Jenny Cecilia Vargas Álvarez (01 al 18 de febrero) y María Palomino Calle (01 al 15 de febrero). Luego José Efraín Villegas Carrasco (19 de febrero al 02 de marzo) y Lesly Mónica Holguín Aldave (16 de febrero al 02 de marzo).

De otro lado, la autoridad judicial indicó que su despacho realizará visitas extraordinarias a la sala y juzgados de emergencia a fin de verificar que se brinde la atención debida a los abogados y litigantes, teniendo en cuenta que se busca fomentar una atención eficiente.

Materias que se atenderán:

a) Penal: Hábeas Corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámites de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones;

b) Civil: Acciones de garantía y medidas cautelares fuera de proceso;

c) Familia: Consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional; procesos sobre interdicción civil tramitados ante los Juzgados de Familia en materia tutelar y en las Salas Superiores; procesos sobre interdicción civil tramitados ante los juzgados de familia en materia tutelar y en las salas superiores; y casos de aplicación del convenio de la haya de 1980 “sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores” y la “convención interamericana sobre restitución de menores”.

d) Laboral: Consignaciones laborales;

e) Así como todas aquellas solicitudes que los jueces de acuerdo a su facultad discrecional consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativo, Constitucional y Previsional, u otras peticiones que estimen pertinente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1