29
Lun, Abr

Sullana: decomisan mercadería de procedencia ecuatoriana valorizada en más de 32 mil dólares

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un vehículo con una carga aproximada de 20 toneladas de mercadería ilegal de procedencia ecuatoriana, fue detenido en la jurisdicción de Marcavelica de la provincia de Sullana. Se trata del volvo de placa de rodaje Z1M-938 el cual era conducido por Jhony Jones Reyes Reyes (29), quien transportaba productos perecibles, sin la correspondiente documentación. 

Conforme se tiene conocimiento, regularmente se trae mercadería del Ecuador, sin contar con los permisos y evaluación sanitaria, en este caso, los productos que se decomisaron son piñas, yuca, zanahoria, betarraga, pitahaya, fresa, entre otros; al verificar la cantidad y la inexistencia de documentación y más el conductor no acreditar tener licencia de conducir, fue llevado a la Comisaría de Marcavelica para el inventario real.

contrabando ecuatoriano 5

Se procedió a informar al representante del Ministerio Público Rosario Orrala Aguilar Fiscal Adjunta de la 1era. Fiscalía Provincial Penal Corporativa Sullana, así como personal de Aduanas Piura, disponiendo que dicho vehículo sea trasladado con apoyo de personal de aduanas donde se procedió a efectuar el inventario e incautación de los productos antes indicados, registrándose una cantidad exacta 19,965 kilos en productos perecibles.

El registro permitió descubrir que no solo transportaban frutas, sino igualmente se encontró en el vehículo treinta y nueve (39) galones de petróleo, diez (10) rollos de suncho pesando 77 kilos, doscientos cincuenta (250) unidades de cigarros (puro), doce (12) litros aceite de cocina, y doce (12) tablones de madera especie forestal con un peso de 368 kilos, cuyo monto de lo incautado asciende a un valor de 32 mil dólares americanos.

El conductor Reyes Reyes, fue puesto a disposición en calidad de detenido, junto a la documentación formulada a la Comisaría PNP Marcavelica, para las diligencias de ley conforme a lo dispuesto por la representante del Ministerio Público, agregando que los propietarios de los productos incautados los cuales venían como pasajeros en dicho vehículo, al momento de la intervención policial se retiraron del lugar a fin de evitar ser intervenidos, con la finalidad de evadir su responsabilidad dejando abandonada dicha carga.Se continúan con las investigaciones.

contrabando ecuatoriano 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1