29
Lun, Abr

Sullana: ‘Consorcio saneamiento Sullana’, ejecutará planta de tratamiento de aguas residuales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin considerar las observaciones del Colegio de Ingenieros de Piura – Comité Local de Sullana, se adjudicó la buena pro para la ejecución del proyecto que, en teoría, impedirá que las aguas residuales lleguen al río Chira contaminándolas. La obra costará 282 millones 357 mil 789 soles y será ejecutada por el ‘Consorcio saneamiento’ Sullana, integrada por empresas peruanas y brasileñas.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sullana y Bellavista, es una necesidad reclamada por la población. Actualmente, las aguas residuales y servidas llegan al río Chira y la EPS Grau, no tuvo la capacidad financiera para resolver este tema. Después de idas y venidas, el gobierno central decidió que la obra se ejecute con recursos públicos, proceso que ha culminado con la dación de la buena pro.

Según la información del ganador publicada en el SEACE, el indicado consorcio se encuentra integrado por la empresa brasileña Telar Engenhaira E Comercio S.A. y las piuranas Murgisa Servicios Generales SRL y Pronte Ingenieros S.A.C.

El proceso que se realizó en la víspera, deberá quedar consentido y a partir de esta etapa se procederá a realizar la ejecución.

Adjudicaron buena pro para construcción de PTAR | Fotografía referencialAdjudicaron buena pro para construcción de PTAR | Fotografía referencial

De igual manera, se adjudicó la buena pro para la empresa que se encargará de supervisar el proceso constructivo, responsabilidad que estará a cargo del Consorcio Grau, integrado por la empresa surcoreana Dohwa Engineering CO. LTD. y la peruana Gexa Ingenieros S.A.C., por un monto de 10 millones 572 mil 941 soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1