29
Lun, Abr

Sullana: después de ensuciar la ciudad, alcalde logra acuerdo con obreros de limpieza pública

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme se informó en este medio, trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad de Sullana, en su protesta tuvieron la infeliz idea de ensuciar diversas calles de la ciudad. El caso de conflicto se debe a la falta de pago de sus salarios, situación que obligó al alcalde Power Saldaña, a reunirse con los dirigentes y encontrar soluciones, que corrija la situación de descontento. 

Saldaña se sinceró con los dirigentes sindicales y les informó que debido a la difícil situación económica de la Municipalidad de Sullana el pago de su gratificación se hará efectivo el 3 de enero. Esto implica, que los trabajadores culminarán el año sin recibir los salarios a que tienen derecho, aspecto que les generó el malestar anterior, pero donde no hubo voluntad de diálogo para obtener un acuerdo válido. 

Sullana limpieza publicaAlcalde de Sullana logra acuerdos para limpieza pública

El pago de los reincorporados se hace a través de la fuente 8 y 9 que son recursos directamente recaudados. Estamos haciendo todo lo posible para cancelarles, antes del plazo previsto porque entendemos su malestar, pero no compartimos su mal accionar”, sostuvo Saldaña.

El burgomaestre también les informó que en la primera quincena del mes de enero se pagará la mensualidad de diciembre hasta regularizar la planilla de los reincorporados.

“Hemos recibido una carga fuerte de personal de reincorporados y van a seguir ingresando por mandato judicial. Ahora, con el presupuesto que nosotros tenemos para el 2020, trataremos de evitar que esto vuelva a pasar”, sostuvo Saldaña, quien estuvo acompañado del gerente municipal, Alain Alvarado, la Administradora, Deysi Camacho, el gerente de Gestión Ambiental Luis Llacsahuanca, entre otros funcionarios involucrados en el tema..

Los dirigentes también hicieron un mea luego de arrojar la basura a las calles, donde se puso en peligro la salud pública de los sullaneros. “Esto no volverá a pasar”, sostuvo el Secretario General de Obreros Municipales, José Villalta Inga.

Recolección de basura extraordinaria

Luego de las celebraciones de fin de año, personal obrero nombrado de la comuna chirense con el apoyo de unidades compactadoras y cargadores frontales, limpió varios sectores críticos.

Según dio cuenta el subgerente Residuos Sólidos, Ing. Sergio Arturo Zegarra Pezo, la faena masiva de este jueves abarcó el Canal Vía, mercado del 09 de octubre, Santa Teresita (Posta Médica), Manuel Coloma, Ignacio Merino, Cola del Alacrán, Ovalo Santa Cruz, Cayetano Heredia, Costado de Planta Lechera, entre otros lugares, por donde, además, se ubican contenedores que resultaron insuficientes por la gran cantidad de residuos sólidos que depositaron las familias.

Estas actividades continuarán en los próximos días, hasta cubrir casi la totalidad de los sectores y puntos críticos de la ciudad, al tiempo que el funcionario invocó nuevamente a los vecinos evitar arrojar basura en las bocacalles con el canal vía y otros lugares, debiendo depositarlos en los contendedores cercanos o esperar el vehículo recolector del municipio

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1