27
Sáb, Abr

Jurado Nacional de Elecciones deja al voto pedido de vacancia contra Marlem Mogollón Meca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia de abogados de ambas partes, el Jurado Nacional de Elecciones, contempló la vista de la causa del expediente, mediante el cual se solicita la vacancia del actual alcalde de Sullana Marlem Marcelino Mogollón Meca. El indicado pedido fue elevado en apelación, tras rechazarse en primera instancia con el voto unánime de todos los integrantes del Concejo Municipal.

Según el abogado Luis Martín Quiñones Santi, en representación de la parte solicitante de la vacancia, ratificó el presunto favorecimiento del alcalde Marlem Mogogollón a consorcios con los cuales anteriormente tuvo vinculación; incluso con ayuda de un PPT, se mostró las obras ganadas por estas empresas donde el representante legal es el mismo y se trata de Daniel Enrique Yarlequé Zúñiga.

Vacancia Marlem

El defensor de la acción, quién en sus escritos considera como un acto violatorio a la Ley de las Contrataciones, también señaló no solo las obras adjudicadas a favor de consorcios con los cuales tuvo vinculación el actual alcalde, sino igualmente con la empresa Viviana, de la cual fue dependiente a decir de su abogado defensor.

Luis Felipe Pastor, quien asumió la defensa de Mogollón Meca, indicó primero que existe jurisprudencia parecida y que fue denegada un pedido de vacancia, además, detalló que en la actualidad su patrocinado no es socio de ninguna de las empresas ganadoras de las supervisiones y que solo fue representante legal en calidad de profesional.

Asimismo, el Dr. Pastor, descartó que Marlem “haya pagado favores a su antiguo empleador” refiriéndose a su trabajo anterior del alcalde en empresa Viviana. Tras escuchar a ambas partes, el expediente quedó al voto y corresponde al Jurado Nacional de Elecciones, pronunciarse sobre la continuidad en el cargo del actual alcalde que fue elegidos en la lista de Región para Todos.

En caso que la vacancia de Mogollón Meca sea declarada fundada por el ente electoral, el cargo será asumido por Melva Criollo, actual regidora y exesposa del fallecido alcalde Isaías Vásquez Morán. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1