27
Sáb, Abr

Sunarp pone en marcha oficina registral en la ciudad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Buscando acercar los servicios registrales del Estado a la ciudadanía del norte del país, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) puso en marcha la Oficina Registral de Sullana, en la región Piura, con la que busca fortalecer la atención en beneficio de más de 300 mil ciudadanos con ahorro de tiempo y dinero en la realización de sus trámites.

La flamante oficina registral de Sullana se ubica en Mz. V Lote 1D Urb. Villa Perú Canadá. Atenderá las inscripciones en los cuatro registros (Personas Jurídicas, Personas Naturales, Propiedad Inmueble, Propiedad vehicular), además de brindar el servicio de publicidad registral con la expedición de boletas informativas, copias simples y copias literales, certificados positivos, negativos, récord de propietario, vigencias de poder.

“Este un hecho significativo y refleja el propósito que tiene el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con la Sunarp, de llevar los servicios registrales a todos los rincones del país”, señaló el viceministro, Walther Iberos Guevara, quien presidió la ceremonia de inauguración.

Agregó que se trata de una línea de trabajo y de compromiso social. Asimismo, destacó el esfuerzo entre la superintendencia y los jefes registrales e indicó que (la puesta en marcha) constituye una oportunidad para empoderar a la provincia, que reafirma que el Estado y las autoridades locales se encaminan para brindar servicios con eficiencia y eficacia.

A su turno el superintendente de la Sunarp, Armando Subauste Bracesco, expresó que desde el sector Justicia, la Sunarp se acerca a la ciudadanía. “Como Sunarp demos el mejor servicio”, añadió e indicó que desde hoy hasta el 20 de enero “estamos en marcha blanca. En adelante el servicio será de excelencia”.

La implementación y funcionamiento de esta nueva Oficina Registral se enmarca en la política de descentralización y democratización de los servicios registrales, que busca ampliar la base registral acercando los Registros al ciudadano.

La provincia de Sullana cuenta con 311 mil habitantes. La inauguración de la oficina registral simplificará la obtención de servicios esenciales y promoverá el desarrollo económico y social. La construcción de esta nueva sede demandó una inversión de S/ 4 millones 683 mil.

Al evento se dieron cita jefes zonales; la gerenta general de la Sunarp, Silvia Ruiz Zárate; el director técnico registral, Abel Rivera; autoridades ediles, asesores, funcionarios, periodistas y público en general.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1