27
Sáb, Abr

Sullana: detienen a un policía por presuntamente haber cobrado una coima para no imponer una papeleta

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un Sub Oficial de la Policía Nacional del Perú, fue intervenido en flagrancia delictiva por la Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios junto a policías del Departamento de Investigación Criminal, al ser denunciado por haber solicitado presuntamente una coima a un conductor por no contar con SOAT.

El efectivo policial intervenido fue identificado como José Tulio Mejía Zapata, quien pertenece al área de tránsito de la comisaría de El Obrero, ubicada en la provincia de Sullana. Luego de la intervención el policía quedó detenido para iniciar las investigaciones de Ley.

La intervención se realizó el día de miércoles al promediar la una de tarde. Según denuncia policial, el agente intervenido presuntamente solicitó el monto de 500 soles a un ciudadano para entregarle una motocicleta que había sido retenida en dicha comisaría.

Sin embargo, esta persona denunció el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción de esta ciudad, iniciando un operativo, primeramente se fotocopiaron los billetes que iban a ser entregados al efectivo policial y se trasladaron hasta la comisaría donde fueron encontrados detrás de una impresora que estaba en la Oficina de Tránsito de la Comisaría PNP del Obrero.

tras la solicitud del Policía, el ciudadano Luis Fernando V. S interpuso la denuncia. Ante ello el personal de Fiscalía del Ministerio Público de Sullana y efectivos policiales, tras fotografiar los billetes de 100 que iban a ser entregados, realizaron la intervención.

Mejía Zapata será investigado por el presunto delito contra la administración pública en la figura de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1