27
Sáb, Abr

Docente solicita a UGEL Sullana se respete nombramiento en la IE N° 501

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La docente sullanera Lidia María Reyes, expresó que participó en el concurso para el nombramiento docente, para ocupar una plaza en la Institución Educativa N° 501 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” de la ciudad de Sullana, obteniendo dicho cargo, sin embargo, en la actualidad se le pretende negar al calificarla como excedente. Reclama que la UGEL de Sullana, cumpla con los resultados.

Según narra la docente, el funcionario César Augusto Ordinola Camacho de la UGEL de Sullana, habría calificado esta plaza como excedente, pese a haberla ganado en un proceso que se inició en el mes de diciembre del 2022 y que culminó satisfactoriamente, obteniendo la resolución de nombramiento. Indicó que, en lugar de cumplir con el mandato, intentan hacerla firmar documentos que no corresponden.

La docente, quien hizo un llamado al Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación de Piura, para que contemplen el caso, pues se viene vulnerando sus derechos, al pretender colocarla en otro colegio, al cual no postuló. “Lo que ha hecho el señor (Tito) es elegir mi plaza al azar y convertirla para convertirla en excedente lo que no debió ser (…)” precisó la denunciante.

Indica que en los informes solicitados, no se explica de manera tácita las razones y motivos para adoptar esta decisión. Precisó que ella se mantiene firme, que defenderá su derecho, que se le reconozca su derecho de nombramiento en la institución a la cual postuló y que más aún tiene la resolución respectiva, la cual no se viene respetando, como corresponde de acuerdo a Ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1