27
Sáb, Abr

Sullana: este miércoles 3 de enero se realizará la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2024

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de las principales autoridades de la provincia, se llevará a cabo el miércoles 3 de enero a las 11:00 a.m. la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2024, en la que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, dará cuenta de los principales logros alcanzados durante el 2023.

La autoridad judicial, mencionará las gestiones realizadas para la implementación de las unidades de flagrancia, que vienen atendiendo procesos penales de manera rápida y en coordinación con los operadores de justicia, y que permiten hacer frente a la criminalidad en Sullana.

Del mismo modo, hará un resumen los avances en la implementación del expediente judicial electrónico, para casos de alimentos y de violencia, y que conlleva a una mejor atención de este tipo de procesos judiciales.

Además de la labor de itinerancia que se viene ejecutando en los distritos de Máncora y Suyo, que permitirá en el corto plazo contar con órganos jurisdiccionales permanentes en estas zonas.

El acto protocolar, contemplado en la Ley Orgánica del Poder Judicial, se realizará en el auditorio de la sede principal, ubicada en Nueva Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1