27
Sáb, Abr

Sullana: en mega operativo encuentran a dos menores en un bar de Querecotillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana participó del mega operativo “Serenazgo Sin Fronteras ni Límites de Jurisdicción”, con los integrantes de Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), la noche del último domingo, donde se verificaron establecimientos que organizan eventos públicos y que funcionan como bares y cantinas en el distrito de Querecotillo, con el fin de prevenir delitos de trata de personas, contra el patrimonio y de peligro común.

Los fiscales adjuntos provinciales Sara Vidal Coronado y Kevin Antón Siancas, junto a la Policía y personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Querecotillo y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sullana; verificaron locales que organizan eventos públicos y que funcionan como bares y cantinas en el distrito del oro verde. Además, se intervino un evento que se realizaba en la vía pública (yunza) que no contaba con las autorizaciones correspondientes ni las garantías de la Subprefectura.

Asimismo, las autoridades en un bar, que contaba con la documentación en regla para su legal funcionamiento, hallaron a dos menores de edad en el interior del mismo. Un niño de 7 años, donde no se dio razón de su presencia; y un adolescente de 17 años consumiendo bebidas alcohólicas; por lo que el personal municipal sancionó administrativamente y clausuró definitivamente al establecimiento. Mientras que el personal fiscal dispuso el traslado de los menores a la comisaría PNP de Querecotillo, y se comunicó al fiscal de Familia de turno.

Los fiscales exhortaron a los conductores de los establecimientos a cumplir con las normativas vigentes y que subsanen las omisiones advertidas; y al personal policial a cumplir sus funciones y el respeto de los derechos de los menores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1