27
Sáb, Abr

Sullana: Arq. Lizardo Martín Yáñez Cesti, calificó reunión por drenaje como ‘falta de seriedad’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No lo dejaban hablar, pero pese a ello, como en sus grandes momentos de debate municipal, el Arq. Lizardo Martín Yáñez Cesti, cuestionó la seriedad de una audiencia organizada por la Empresa Benito Roggio y Hermanos, y la Autoridad Nacional de Infraestructura, con buen conocimiento del tema, precisó que los sullaneros se encuentran molestos, porque no se viene trabajando bien.

“Yo quiero señores de Anin un poco más de seriedad (…) en la exposición realizada no se ha puesto las partes inundables (…) se habla una cosa se dice otra, seamos serios (…) queremos inversión en Sullana, pero que se haga responsablemente (…) nosotros no estamos de acuerdo que las aguas de Cieneguillo entren a Sullana, quienes vivimos acá sabemos como son las cosas, no nos dejemos engañar (…) la finalidad de nuestras críticas es que ustedes mejoren (…)” indicó Yáñez Cesti tras cuestionar la negativa para entregar información.

Yáñez Cesti, quien trabajó en su momento en estos temas, terminó entre aplausos tras su exposición en tanto que otro profesional, que no tiene formación académica para temas de drenaje, trató de explicar lo que el Ing. Rubén Vargas no pudo hacer, asignándose incluso roles que la propia población negó que haya tenido participación.

Yáñez Cesti, dirigiéndose al representante de la Autoridad Nacional de Infraestructura o conocida como ANIN, indicó que ellos, se entiende, supervisan el trabajo de drenaje que se viene realizando en las ciudades de Sullana y Bellavista, sin embargo, no señalan e identifican a quienes cumplen con esa labor.

Refiriéndose al agua que ingresa a la ciudad provenientes de la zona de cultivo de Cieneguillo, precisó que esa debería ser derivada, recordando que, en épocas anteriores, gran parte de lo destruido ocurrió como consecuencia de las aguas provenientes de esta zona. Luego preguntó que se alcance la información respectiva y se preguntó ¿cuál es el área? refiriéndose a sus apreciaciones dadas durante la exposición.

Finalmente, reiteraron su pedido para que la empresa Benito Roggio, se reúna con los técnicos de Sullana y contemplar los aspectos técnicos que son cuestionados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1