30
Mar, Abr

Sullana: Joven sufre picadura de araña casera y su estado es delicado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. La joven Zully Silva Santos natural de Pueblo Nuevo de Colán, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, al haber sufrido una picadura de araña casera, por lo que la familia al no contar con los medios económicos necesarios, está solicitando apoyo solidario para solventar los gastos.

Cabe indicar que la joven fue ingresada a las 4 de la tarde del lunes 8 de abril y según los médicos del nosocomio han indicado que tiene sangrado y que no habría respondido a los primeros tratamientos, por lo que en las próximas horas se le realizará un nuevo tratamiento.

En redes sociales su familia hace una colecta para costear los gastos. Cualquier apoyo podrá hacerlo al Yape: 902063819 (Henry WIlfredo Solórzano Santos).

La comunicadora Luisa Chulli, en diálogo para este medio nos contó la gravedad de una picadura de araña. Ella estuvo apunto de perder una de sus piernas.

“El asunto es delicado. Lo viví en carne propia, si no te atiendes inmediatamente el veneno llega a los riñones. El médico me dijo que es lo primero” . La  comunicadora social no comentó que le tuvieron que cambiar tres veces la piel, por lo que no puede estar expuesta al sol o ingresar a una piscina., evidenciando el daño vascular de su pierna

“No puedo estar en el sol, tampoco usar por mucho tiempo tacones, ni actividad física, ni ejercicio y cuando tengo una impresión como cólera, sorpresa inmediatamente la pierna me molesta” indica.

Asimismo sostiene que si no se le pone el antídoto a tiempo puede ser mortal. “A un niño lo puede matar en 24 horas y a una adulta en 48 horas. En Sullana han fallecido a causa de picaduras de arañas caseras” por elllo recomienda la ropa colgada debe ser revisada y sacudida. En verano hay más picadura de araña. “El calor alborota a los bichos por lo que buscan lugares frescos, bajo el colchón, bajo la cama, cajas” finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1