26
Vie, Abr

Fuego consume puestos de Mercadillo de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

incendio mercadillo4Población pide acciones para disminuir riesgo

ERP. El mercadillo de Sullana, donde realizan sus actividades más de 500 comerciantes, ardió en fuego este domingo, creando ingentes pérdidas y dando la oportunidad para que los facinerosos  roben las pertenencias. El fuego se  inició a las 7.40 pm desde la parte del cuartel Miguel Cortés, extendiéndose hacia los puestos que se ubican en la avenida Buenos Aires, calle Cuatro y Cinco del Barrio Buenos Aires. 

incendio mercadillo3Los Bomberos de la Cía de Sullana y de Bellavista, llegaron a la zona para sofocar el fuego; sin embargo, el difícil acceso dificultó la labor que realiza esta institución; en tanto la población llamaba que se acerquen policías y personal de Serenazgo, debido a la presencia de malhechores. 

Frente a la gravedad del incendio, se solicitó el apoyo de la Cía de Bomberos de Piura, de Marcavelica y Santa Rosa quienes deben reforzar la labor para controlar el fuego. Ellos llegaron en el término de la distancia distribuyéndose las acciones y buscando accesos que les permita acercarse al lugar de la tragedia.

Los afectados, en todo momento reclaman se facilite agua, para que los bomberos puedan cumplir con su labor; en tal sentido, se contó con cisternas privadas y otras de la Municipalidad las cuales ayudaron en esta difìcil tarea para controlar el incendio. 

Incendio Sullana

Otros comerciantes, ubicados en las inmediaciones, por previsión trataban de sacar sus productos, con la finalidad de protegerse ante el avance del siniestro; esto dio pie para un mayor control policial para evitar el postible hurto de pertenencias por parte de gente de mal vivir, que en calidad de curiosos se habìan acercado al lugar. 

En la zona del mercadillo, la mayor parte de comerciantes se ubican en la vía pública, quienes han dividido el espacio usando calaminas, cartones, y otros materiales de fàcil propagaciòn para el fuego. 

Después de intensa labor, y contando con la participaciòn de las compañías de Bomberos de Sullana, Marcavelica, Bellavista, Piura, Santa Rosa y recursos de Defensa Civil de la Municipalidad de Sullana, el fuego se logó controlar aproximadamente a las 10 de la noche. Sin embargo, debido al riesgo existente con toda la zona adyacente, los bomberos siguen trabajando. 

Se estima que los afectados son unos 150 comerciantes de zapatos, telas, comestibles y frutas, en tanto que las causas del incendio serán investigadas. 

En tanto, el fuego no llegó a los comerciantes de la calle Dos y la zona de Bellavista; más, los comerciantes en todo momento estuvieron alertas para intervenir en caso que el fuego se extienda hacia ese lugar. 

Incendio Sullana 01

Conforme se ha informado siempre, el Mercadillo de Sullana es una "Bomba de tiempo" por la forma como se encuentran ubicados los puestos de venta. Incluso, los Bomberos tuvieron dificultad para cumplir con su labor. 

Tras el incendio, varios sullaneros, se pronunciaron por encontrar una solución a este problema de tugurización y ocupación de la vía pública por parte de comerciantes minoristas; quienes deben ser trasladados hacia otro sector. Otros defendieron la actividad comercial y las deudas de los damnificados. 

La opinión general es adoptar las medidas de previsión, para evitar daños materiales y personales. 

{youtube}bZrqj0zpB6E{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1