26
Vie, Abr

Alcalde de Bellavista recibe amenazas de muerte

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de Bellavista – Sullana, Segundo Aguilar Seminario, denunció que viene recibindo amenazas de muerte a través de mensajes enviados a su teléfono celular, por lo que dijo sentirse atemorizado porque no solo la amenaza de muerte es para él sino que involucran a su familia.

En una nota de prensa, la comuna bellavistina ha explicado que en el mensaje de texto, en el que figura el número del remitente autor de la amenaza,, se pueden leer literalmente las frases: " VIEJO RE... TE TIENES KE LARGAR DEL KONSEJO O KE PREFIERES LA ALKALDIA O A TU FAMILIA ". El Alcalde recibió el apoyo por parte de todos los regidores, así como de la comunidad organizada, entendiendo que hoy le está sucediendo al alcalde y mañana puede ser cualesquier otra persona.

En los mismos mensajes también se hace referencia a su familia, con frases irreproducibles, llenas de un odio inaudito , propio de una organización criminal, como se ha referido el burgomaestre, pidió calma y paz , queremos que nos entiendan que estamos trabajando por nuestra comunidad, somos seres humanos nada es perfecto, aceptamos las discrepancias que son propias de la democracia, incluso existen apreciaciones distintas, pero de allí que pongan en peligro mi vida y la de mi familia, eso no podemos permitirlo, señaló la autoridad edil.

El escrito también incluye literalmente la siguiente afirmación: "KITATE SIN HACER ROCHE NO VALLAS A DENUNCIAR PORK TE MUERES”, entre otras amenazas.

Ante esta gravísima situación, se ha decidido poner el caso en manos de Asesoría Jurídica para que efectúe las acciones legales que correspondan, tales como solicitar garantías personales para el alcalde y su familia, acudir al Ministerio Público para presentar formalmente la denuncia contra quienes resulten responsables y por supuesto acudir a los medios de comunicación, porque este tipo de amenazas deben ser conocidas por las autoridades y comunidad en general, queremos la paz, basta de violencia, todos los días amanecemos con noticias llenas de sangre y terror y eso no debe continuar, enfatizó el Segundo Aguilar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1