26
Vie, Abr

Estudiantes de Miguel Checa fueron capacitados sobre embarazo y enamoramiento precoz

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Superior de Justicia de Sullana a través del Plan Nacional de Acceso a la Justicia a favor de las personas vulnerables y Justicia en tu Comunidad capacitó a cerca de 150 estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Lizardo Otero Alcas” , ubicado en el distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana.

La psicóloga Ethel Quintana Requena, integrante del Equipo Disciplinario de los Juzgados de Familia, tuvo a cargo la charla sobre Embarazo y Enamoramiento Precoz, en el marco del programa de actividades del Programa de Acceso a la Justicia a cargo de la Dra. Ana Libia Jiménez Pineda.

Utilizando didácticos videos que concitó la atención de los adolescentes entre 14 y 17 años, Ethel Quintana, en una primera parte, tocó el tema del enamoramiento en los adolescentes, que debe basarse en la honestidad, fidelidad y respeto mutuo.

Toma de decisiones

Los alumnos pudieron comprender que para que una relación sea exitosa, basada en el respeto, el amor, se debe mirar a la persona en forma integral, considerando sus afectos, deseos, necesidades incluyendo sus planes a futuro, por eso debe basarse en la comunicación.

La prevención del embarazo adolescente o precoz va acompañado de una toma de decisiones y de información, que debe tener acceso el menor para que su vida pueda tomar otras direcciones y no llegar a tener un hijo, porque esto le va a dificultar más su camino, indica la psicóloga.

Además es crucial que tenga un amor propio, que aprenda primero a aceptarse y amarse a sí mismo para que la toma de decisiones que haga esté enmarcada en su proyecto de vida, que traiga consigo mayores frutos para su familia y su persona.

Agradecimiento

Finalmente personal docente agradeció a nombre de la directora del plantel Yolanda Temoche Ortega la charla a sus alumnos y pidió que este tipo de formación o capacitación continúen por la salud, el futuro y los sueños de sus estudiantes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1