28
Dom, Abr

Sullana: distrito de Querecotillo contará con dos médicos más y 8 camas de hospitalización en cesntro de salud

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el pedido expreso del alcalde, Jorge Irazabal Álamo, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, se comprometió a incrementar el número de profesionales médicos del centro de salud de Querecotillo a partir de este jueves 4 de junio y equipar con 8 camas de asistencia primaria a dicho establecimiento, para atender casos de covid -19.

Estos acuerdos fueron tomados durante la reunión que sostuvo este miércoles el gobernador regional, Servando García, con los alcaldes de la provincia de Sullana. El burgomaestre de Querecotillo, Jorge Irazabal, fue uno de los alcaldes que solicitó un mayor compromiso por parte de la autoridad regional, tras la situación de emergencia sanitaria que afronta la provincia.

Irazabal Álamo, mencionó que el gobernador regional tomó conocimiento de la difícil situación que se vive en el distrito, por lo que se comprometió a enviar dos médicos más al centro de salud de Querecotillo para fortalecer la atención primaria de los pacientes que presentan síntomas de coronavirus.

La autoridad regional también se comprometió en construir una planta de oxígeno para la provincia, mientras tanto apoyará a la población del distrito de Querecotillo, con el transporte gratuito de balones de oxígeno a la ciudad de Piura para ser recargados, cuyo costo por recarga será a precio social, garantizando que no habrá alzas por parte de las empresas que producen este insumo.

Otro de los acuerdos arribados durante la reunión, fue que a más tardar el lunes 8 de junio se designará al nuevo Director de Hospital de Apoyo de Sullana. Asimismo, se anunció que este jueves iniciará el funcionamiento del isotanque de oxígeno instalado en el hospital de contingencia, ubicado en el estadio "Campeones del 36".

alcalde querecotillo

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1