29
Lun, Abr

Sullana: denuncian a dos policías de Ignacio Escudero por presunta estafa, extorsión y abuso de autoridad

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un hecho singular y preocupante ha sido denunciado en el distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, contra dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían vendido una motocicleta a un parroquiano para después decomisársela y devolverla a su dueño original, pese a existir un contrato de compra venta. El afectado sería José María Chávez Chiroque.

En las denuncias presentadas a la propia Comisaría, a la superioridad y al propio Ministerio Público, señala que fue interceptado por dos suboficiales cuando iban con dirección a su vivienda; luego fue llevado a la Comisaría y en ella, sin realizarse las diligencias del caso, pasadas las horas se procede a devolver la motocicleta a uno de los denunciados. Se trata de la unidad vehicular de Placa de Rodaje 8797AP.

La denuncia que obra en Diario El Regional de Piura, es contra los Suboficiales de Tercera PNP Luis Enrique Chunga Chunga y Steword Jeampier Céspedes Valdiviezo. Precisa que el último promocionó en el 2019 la venta del vehículo vía Facebook por un precio de 6,200 soles; indicando que la compró a su dueño en 6,000 soles. Realizadas las tratativas, procedieron a firmar el contrato de compra venta.

Narra que desde el momento de la compra, usó el vehículo sin ningún problema y que al contrario, como la compra venta no se realizó en la vía notarial y solo se hizo con firmas y huella dactilar, siempre exigió que se consolide el documento, situación que siempre se negó.

Tras la acción policial, esperó que todo se normalice, que se le devuelva la unidad vehicular que compró y que se resuelva el caso; sin embargo, precisa que eso no sucedió y que al contrario, el S3 PNP Chunga Chunga, hace uso de ella, desconociendo el contrato suscrito con Céspedes Valvidiezo.

El denunciante considera que existiría estafa, extorsión y abuso de autoridad por parte de los denunciados y en ese sentido, solicita a la superioridad de la Policía Nacional del Perú realice las investigaciones correspondientes e indicq que con todos los recaudos se procederá a hacer lo propio ante el Ministerio Público para que realice la acción legal que corresponda. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1