26
Vie, Abr

Municipalidad de Sullana gestiona los 2.5 millones de soles para obra de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sistema alcantarilladoProyecto de saneamiento no tiene liquidez

ERP. El alcalde de Sullana Carlos Távara Polo junto funcionarios de Desarrollo Urbano en Lima, gestiona ante el Ministerio de Vivienda los 2.5 millones de soles que aún les adeudan del presupuesto total para poder culminar la obra de Mejoramiento y Ampliación de del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Querecotillo y cancelar las valorizaciones pendientes.

Como se recuerda la Municipalidad Provincial de Sullana firmó un contrato, por la obra mencionada, con la contratista A & J por el monto de 20 millones 583 mil 131.80 nuevos soles; sin embargo sólo recibió del Ministerio de Vivienda 18 millones de soles, y no se tramitó la diferencial perjudicando económicamente el presupuesto de la obra.

Según su informe del Coordinador de la obra Ing. Manuel Culquicóndor Criollo dirigido al sub gerente de Obras Ing. Marco Carpio Cortijo, la obra se encuentra sin liquidez debido a que la gestión edil anterior canceló las valorizaciones de cinco adicionales aprobados en la obra con presupuesto del contrato principal, lo cual no es correcto.

Asimismo con oficio N° 8666 -2014/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0 (Expediente N° 033366 del 10.12.14) se observan que los adicionales y deductivos presentados por la Municipalidad de Sullana presentan falta de documentos técnicos que sustenten los requerimientos planteados; así como las autorizaciones respectivas (ANA, DIGESA, libre disponibilidad de áreas donde se ejecutarán los adicionales) entre otras; por este motivo se debe complementar esta documentación.

Foto: Referencial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1