Universidad de Piura organiza jornadas de ciencia a favor de periodistas, escolares y universitarios

Cultura
Typography

ERP. Cerca de 300 voluntarios profesionales y 2000 participantes para los 15 talleres vivenciales, espera convocar Piura Con Ciencia, la feria de popularización y divulgación científica que se realizará el 10 y 11 de noviembre en la UDEP.

Piura Con Ciencia (PCC) es una actividad sostenible y voluntaria dirigida a escolares, universitarios y periodistas. A través de ella, se acerca la ciencia y la tecnología a la sociedad mediante talleres basados en acciones cotidianas. Es organizada por egresados y alumnos de la Universidad de Piura y es considerada como la feria de popularización y divulgación científica más grande en el norte del país.

Piura con ciencia01

Piura con Ciencia forma parte del programa de Difusión y Popularización de la Investigación Científica que lleva a cabo la Universidad de Piura, cofinanciado por Innóvate Perú y el Ministerio de la Producción. Los participantes podrán conocer la vital importancia del ciclo de agua, hasta la ciencia que hay en un cebiche así como los principios básicos para construir un robot, entre otros diversos temas. Desde una visión más científica y didáctica, también serán tratados las causas y efectos del fenómeno El Niño, el proceso de evolución y prevención del dengue. De igual manera, los a tendrán la oportunidad de convertirse en guardabosques por un día, conociendo la flora y fauna del único bosque seco ecuatorial que hay en la ciudad, donde podrán apreciar más de 100 especies de aves, descubrir “La ciencia de lo nuestro” o divertirse con la “Ciencia Mágica”.

Piura con ciencia02

En esta edición, Piura Con Ciencia viene utilizando el hashtag #YOSOYPCC17. Si desea inscribirse ingrese a www.udep.edu.pe/piuraconciencia

Premio Gutemberg Gutemberg

En setiembre, Piura Con Ciencia ganó el premio Gutemberg Gutenberg de la Comunicación y la Cultura Científica 2017. Alejandra Ruiz, líder del proyecto y máster en Comunicación de la Ciencia por la Universidad Pompeu Fabra, comenta: “Lo que hacemos es recoger algunas de las ideas que se comparten aquí y adaptarlas a nuestra región cumpliendo con aquello de pensar en global, actuar en local”.

El 10 noviembre, como parte de las acciones de divulgación de Piura Con Ciencia, se realizará la Jornada de Periodismo y Comunicación Científica para la capacitación de profesionales de la comunicación de manera gratuita. Las inscripciones están abiertas a través de udep.edu.pe/ingenieria/jornadadeperiodismo