27
Sáb, Abr

Piura: hoy presentan libro 'El tata y el chilalo' del ceramista y escritor Polo Ramírez

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este viernes 27 de diciembre, en la ciudad de Piura se presenta el libro EL TATA Y EL CHILALO, el Pájaro Alfarero, del ceramista y escritor piurano ahora residente en Estados Unidos Polo Ramírez Zapata. Se trata de una fascinante historia y un original aporte inspirado con pasión en las raíces ancestrales de la alfarería desarrollada en las culturas preincas, Tallanes y Vicús.

Esye arte de barro fue creatividad para la supervivencia de los aborígenes que, en los tiempos actuales, impulsado por las necesidades de subsistencia causadas por las sequías temporales que suelen azotar el norte peruano, evolucionó transformándose en lo que es hoy el bello arte de la cerámica, cultivado por notables creadores oriundos.

La presentación del libro se realizará este viernes 27 a las 6.00 p.m. en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Piura “Ignacio Escudero”. El evento, además de contar con la presencia del autor, tendrá como invitados a los escritores José Lalupú Valladolid y Antonio Zeta, quienes tendrán a cargo los comentarios del libro.

El tata y el Chilalo1Piura: hoy presentan libro 'El tata y el chilalo' del ceramista y escritor Polo Ramírez

Sobre el autor

Polo Ramirez nació en Chulucanas (Piura, Perú) en 1966. Realizó estudios en el Centro de Desarrollo Artesanal Huampani (CEDA) en Lima y se graduó como artesano-técnico en la especialidad de Cerámica en 1984.

Desde entonces, ha logrado armonizar su arte con el trabajo docente, lo que le ha permitido brindar conferencias, demostraciones y enseñar en prestigiosas universidades de todo el mundo.

Su obra, tanto individual como colectiva, se ha exhibido en varios países como Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, México, Colombia, entre otros. Asimismo, gracias a su extraordinario arte, ha recibido muchos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Actualmente reside en Miami (USA) y desempeña como profesor de cerámica en la prestigiosa institución The Ceramic League of Miami de los Estados Unidos.

Piura: hoy presentan libro 'El tata y el chilalo' del ceramista y escritor Polo RamírezPiura: hoy presentan libro 'El tata y el chilalo' del ceramista y escritor Polo Ramírez

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1