30
Mar, Abr

Alianza Francesa de Piura presentará espectáculo internacional de mentalismo gratuito

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Teatro y Danza “Temporada Alta”, la Alianza Francesa de Piura y la compañía teatral francesa Le Phalene presentarán el espectáculo internacional “Vrai ou Faux” (Verdadero o Falso), en una única función gratuita, el viernes 25 de febrero a las 8:00 p.m. en el Espace Liberté (Lima 278).

“Vrai ou Faux” es un espectáculo de mentalismo a la vez interactivo y teatral. Empieza a modo de conferencia sobre el tema de las percepciones. Las ilusiones ópticas intrigan y divierten. Pero rápidamente los experimentos psicológicos y los efectos de magia se vuelven más perturbadores. Nos hacen cuestionar nuestro espíritu crítico, nuestra libertad de pensar y también nuestra capacidad a dudar de lo que vemos. ¿Podemos convivir en la misma sociedad, pertenecer a un grupo social y no pensar todos del mismo modo?

El espectáculo es creación de los artistas franceses Michel Cerda y Thierry Collet, integrantes de Le Phalene. Y será presentado por la creadora francesa Lauren Legras. El ingreso es libre hasta completar aforo.

Sobre Le Phalene

Desde hace más de 20 años, Thierry Collet trabaja para renovar los códigos, la estética y la dramaturgia en la magia. Es uno de los precursores de la magia contemporánea en Francia. En el ámbito del teatro público Thierry Collet es uno de los mentalistas más reconocidos y de los más presentes en la escena francesa, a la vez en teatros nacionales, municipales y Centros Dramáticos Nacionales.

Según Thierry, el truco de magia no es un fin en sí, sino un medio para servir las intenciones del autor. Sus espectáculos a la vez extraños y grandiosos, nos cuestionan sobre nuestra libertad de pensar, y también sobre nuestra necesidad de tener creencias, fabricar consentimientos y someternos a la autoridad. “No hago magia para que la gente se duerma, sino para despertarla”, dice Thierry Collet.

Dato

● “Vrai ou Faux” tendrá lugar el viernes 25 de febrero a las 8:00 p.m. en la residencia cultural Espace Liberté, ubicada en la calle Lima 278.

Redes sociales

● Facebook: @alianza.francesadepiura

● Instagram: @af.piuraoficial

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1