29
Lun, Abr

El próximo 28 de febrero vence presentación de trabajos para concurso 'Los Abuelos Ahora'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este lunes 28 de febrero vence el plazo de presentación de trabajos de manera virtual para el concurso escolar “Los Abuelos Ahora”, organizado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y en el que pueden participar alumnos y alumnas de primaria de todos los colegios públicos y privados del país.

Se han contemplado 3 categorías para los trabajos: poema y/o cuento, dibujo y pintura, y poema y/o cuento en lengua originaria. A la fecha, en general, las regiones con más trabajos presentados son Cusco, Huancavelica, La Libertad, Loreto, Junín y Huánuco. El concurso, que por segunda vez se desarrolla de manera virtual debido al contexto de pandemia, busca reconocer y revalorar a los adultos mayores a través de expresiones artísticas.

En esta edición, el tema del concurso es “Abuelitos del Bicentenario”, por el cual los participantes expresarán con sus trabajos toda su admiración y respeto por los conocimientos, la historia y el bagaje cultural que encarnan las personas adultas mayores.

Abuelos ahora 03

La inscripción se hace en la página web del concurso https://abuelosahora.pension65.gob.pe/, plataforma en la que se encuentran las bases y toda la información de “Los Abuelos Ahora”, y a través de la cual se pueden enviar de forma virtual los trabajos, los cuales deben ceñirse al tema “Abuelitos del Bicentenario”, de lo contrario serán descalificados.

Cada categoría tiene tres niveles: nivel 1 (1.er y 2.do grado), nivel 2 (3.er y 4.to grado), y nivel 3 (5.to y 6.to grado). En la categoría poema y/o cuento en lengua originaria se reciben trabajos en idioma quechua, aimara, asháninka, shipibo konibo, awajún, kukama kukamiria, yine y machiguenga o matsiguenga.

“Pensión 65 siempre va más allá de la entrega de la subvención bimestral a las personas adultas mayores en pobreza extrema. Permanentemente buscamos articular acciones que permitan la revalorización de ese grupo etario. En ese contexto, organizamos ‘Los Abuelos Ahora’ para impulsar un cambio de actitud hacia esa población vulnerable a partir de la sensibilización y compromiso de los escolares de primaria, quienes se transforman en promotores de los derechos de sus abuelos y de los demás adultos mayores”, indica la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez.

A partir del jueves 3 de marzo el jurado calificador seleccionará los mejores trabajos, y el jueves 24 de marzo se publicará la lista de ganadores en la web del concurso y las redes sociales y página web de Pensión 65. Entre el 4 y el 8 de abril se premiará a los ganadores, quienes recibirán atractivos premios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1