27
Sáb, Abr

BCP lanza convocatoria de becas para estudiar en las mejores universidades e institutos del país

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El BCP abrió por undécimo año consecutivo su convocatoria al programa Becas BCP, para que jóvenes talentosos puedan estudiar en las mejores universidades e institutos del país. La entidad financiera busca brindar 80 becas y los interesados pueden postular hasta el 7 de enero de 2024 en el siguiente link

El programa Becas BCP es una iniciativa integral en la que además de brindar el financiamiento de la carrera al 100%, ofrece un programa de acompañamiento y desarrollo de talento, que incluye acompañamiento psicológico, talleres de habilidades blandas, programa de Mentoring Laboral, entre otros, para que los becarios se adapten, sigan desarrollando su talento y puedan estudiar en óptimas condiciones tanto personales como profesionales. Asimismo, los acerca a una red de prestigiosas empresas con la finalidad de impulsar su desarrollo profesional.

“En el BCP estamos convencidos de que la educación es el vehículo para lograr el desarrollo sostenible del país, pues permite que los jóvenes transformen su futuro, ya que acceden a puestos de trabajo más competitivos, con un salario adecuado, y esto impacta positivamente en su familia y en nuestro país. Según el MINEDU, en el 2021, solo 3 de cada 10 jóvenes accedió a educación superior luego de terminar el colegio, en el BCP creemos firmemente que el factor económico no debería ser impedimento para que un joven talentoso acceda a educación superior de calidad. Invito a todos los jóvenes a postular a Becas BCP”, acotó Verónica-Roca Rey, Gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

Los postulantes a Becas BCP podrán acceder a estudiar las carreras más demandadas del mercado y las carreras del futuro en una de las instituciones aliadas a la iniciativa con las que cofinancian las becas, como la Universidad de Piura(UDEP) en sus sedes de Lima y Piura, la Universidad de Lima (UL), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad del Pacífico (UP), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad de Ciencia y Tecnologia (UTEC) en el caso de carreras universitarias. En cuanto a carreras técnicas, accederían a estudiar en Cibertec, Tecsup, Certus o Toulouse Lautrec en las sedes de Lima, Chiclayo, Trujillo y Arequipa, según corresponda.

Conoce los requisitos generales para Becas Universitarias

  • Nacionalidad o residencia permanente peruana.
  • Presentar necesidad económica.
  • Haber terminado el colegio en los años 2021, 2022 y 2023.
  • Cursar o haber cursado 3ro, 4to y 5to de secundaria en un colegio público o privado en el Perú.
  • Poseer excelencia académica de tercio superior o rendimiento destacado comprobable en 3ro, 4to y 5to de secundaria.
  • Haber ingresado bajo una modalidad aprobada, a una de las universidades aliadas y a una de las carreras financiadas por el programa Becas BCP.
  • Estar iniciando la carrera universitaria por primera vez.
  • No contar con antecedentes policiales o penales (mayores de edad).

Conoce los requisitos generales para Becas Técnicas

  • Nacionalidad peruana o residencia permanente.
  • Presentar necesidad económica.
  • Haber concluido estudios de educación básica regular en un colegio público o privado en el Perú.
  • Haber terminado el colegio entre el 2017 y el 2023.
  • Participar y lograr el ingreso a través del examen de conocimientos, a uno de los institutos aliados y a una de las carreras financiadas por el programa Becas BCP.
  • No tener antecedentes policiales o penales (mayores de edad).
  • Elegir la sede de instituto que se encuentre en su lugar de residencia (obligatorio).

El proceso de postulación al programa Becas BCP consta de tres fases:

  1. Revisión y verificación de cumplimiento de requisitos: los postulantes deben haber aprobado el proceso de admisión de una universidad e instituto aliado por la modalidad permitida por el programa, a una de las carreras financiadas por la iniciativa. Pueden revisar la lista de carreras en las bases del programa en www.becasbcp.com y completar esta fase hasta el 7 de enero de 2024. Los postulantes que no hayan completado todo lo solicitado en la plataforma hasta la fecha indicada no podrán pasar a las siguientes fases.
  2. Evaluación psicométrica: Los postulantes que cumplan con los requisitos indicados en las bases serán invitados a tomar una prueba psicométrica.
  3. Entrevista personal: los postulantes que hayan superado con éxito la prueba psicométrica serán invitados a realizar una entrevista para conocerlos más.

A la fecha, el BCP ha entregado más de 1,000 becas universitarias y técnicas a nivel nacional. Además, el 42% de los becarios del programa que se encuentran estudiando son de provincia. Por último, cuenta con más de 300 egresados universitarios y técnicos; y cerca del 90% se encuentra trabajando en empresas reconocidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1