27
Sáb, Abr

Lima: se inicia Décima Edición del Festival Internacional Primavera Poética

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Certamen literario reúne a poetas de 11 países de Iberoamérica. La Municipalidad de Lima, en forma conjunta con la Fundación Iberoamericana para las Artes organiza la décima edición de la actividad cultural que se realizará entre los días 5 y 8 de setiembre. Se presentarán quince poetas provenientes de diez países, además de diversos poetas peruanos de reconocida trayectoria.

La inauguración será en el Teatro Principal Manuel A. Segura el martes 5 de setiembre, a las 7 p.m. con la premiación al ganador del Premio José Santos Chocano y la presentación del Concierto Iberoamericano a cargo de la cantautora colombiana Luz Ángela Jiménez, quien estará acompañada los músicos Carlos Montoya y Willy Terry.

El festival está dedicado a la obra de Carlos Germán Belli. El poeta peruano homenajeado en esta edición es el destacado Carlos López Degregori, con la publicación de “Camino de herradura”, su antología poética. Los días miércoles 6 y jueves 7 habrá recitales de poesía en la Sala Alzedo y el viernes 8 en el Museo Metropolitano de Lima con la participación de los invitados extranjeros, a quienes se sumarán los poetas peruanos.

Todas las actividades son de ingreso libre, hasta completar el aforo de los locales. El alcalde Rafael López Aliaga continúa impulsando las actividades culturales en la capital.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1