27
Sáb, Abr

Escritor piurano presenta novela para niños

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tabas es el título del último libro del escritor piurano Antonio Zeta, que será presentado este martes 12 de setiembre, a las 7.00 p.m. en el marco de la III Feria del Libro de Piura. Los comentarios estarán a cargo del crítico literario Nando Vaccaro.

El libro fue uno de los cinco finalistas del X Premio Internacional de Novela Infantil Altazor. Esta es la tierna historia del pequeño Ricky, quien pese a su anomalía de tener una pierna más corta que la otra, busca convertirse en uno de los jugadores más valiosos del equipo de fútbol de su salón.

En palabras de Paul Cardoza, docente y escritor: «Tabas es la primera novela de Antonio Zeta que podría enmarcarse dentro del realismo, a pesar del giro de tuerca final, cuyas características encajan en lo fantástico. Como en la mayoría de sus escritos, bajo el nombre de San Miguel, Piura aparece como escenario de las aventuras de Ricardo Salvador, protagonista de la novela».

Sobre el autor

Antonio Zeta es profesor y escritor. Ha publicado los libros de relatos Tarbush, Lo que las sombras ocultan y El mallkutauro y otros relatos, así como la novela breve Colpawálac. Entre sus distintos reconocimientos, ha obtenido el Primer Puesto en el concurso nacional “Historias Mínimas 2017”. Este año obtuvo una Mención Honrosa en el concurso nacional El Huauco de Oro.

Trabajos de su autoría aparecen en distintas antologías y revistas a nivel nacional e internacional. Actualmente, es presidente del Círculo Literario “Tertulia Cero” y director de la revista Hueso Duro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1