27
Sáb, Abr

Piura: Yupi Teatro organiza 'VIII Expo Arte al Parque' Castilla 2023

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Yupi Teatro, Punto de Cultura N°0158 reconocida agrupación teatral en el ámbito Piurano, gestor de diversas actividades y proyectos culturales en la región Piura sigue con sus lineamientos de acercar el arte a los ciudadanos en espacios no convencionales, es por ello que ahora se encuentra en la producción de la "VIII Expo Arte al Parque" Castilla 2023.

El certamen que contará con una constelación de artistas, se realizará el viernes 22 hasta el domingo 24 de septiembre en la Plaza Luis Montero del distrito de Castilla, en la provincia de Piura. El horario previsto de inicio es las 5 de la tarde. 

Promocion artistica 03

El evento multiartístico que viene realizando desde el año 2015, contará con la participación de artistas nacionales e internacionales en distintas disciplinas artísticas, tales como: Mimo, Circo, Teatro, Malabares, Cine, Clown, Canto lírico, Música ancestral, Rock, Danza, Pintura, Dibujo, entre otros.

Los artistas y agrupaciones para este año son:
Impune
Demonio Tallán
Bohemia
Identidad
Bal - León
Arte y Show
Francisco Estrada - Retratos
Ankalli Ruqyay
Lycan Rock
FAC Rosa Mística Darens
Juan Malabares Show
Film "Hipocampo" - Víctor Ybazeta
Renato Castillo -Cantautor
Eishzi Hard Candy - Dance
"Pequeña Compañía" - Teatro Total
Luz Cama
Dawn Roller - Patinaje Agresivo
Ayahuaka
Shokekos
Luz Sacchetti
Num Loct
El Gran Rumitana
Kremor
Percunorte
Ballet Folklórico Moskalá de Morropón
Coro Suyay
El Rock de las Papas Locas

Este evento busca revalorar a los trabajadores culturales como elementos de cambio y preservación de la memoria colectiva a través de la práctica de las culturas vivas.

Es necesario recordar también que nuestra región carece de espacios y políticas culturales que permitan impulsar y continuar con la labor distintas agrupaciones, asociaciones y Artistas independientes que tienen como meta preservar y difundir nuestras artes y culturas, cómo sería la reglamentación de la Ordenanza Regional 390 - 2017 que el papel tiene 2 millones de soles para proyectos culturales y rescate de nuestro patrimonio Arqueológico; además que las autoridades actuales deben reunirse con los Puntos de Cultura para realizar un Plan Provincial y Regional de la Cultura de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1