27
Sáb, Abr

Joyeros de Catacaos ganan Concurso Nacional Patronato Plata Perú en orfebrería y filigrana

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los creativos joyeros del distrito de Catacaos, provincia de Piura, se impusieron en el 27 Concurso Nacional Patronato Plata Perú, ganando en orfebrería y filigrana. Exhibiendo varias de sus joyas, el jurado decidió reconcer el talento y la originalidad de los cataquenses. 

Tres maestros orfebres cataquenses, sumaron nuevos lauros en su ya rica y reconocida trayectoria, premiada en eventos anteriores y uno de los orgullos que mantiene este distrito denominado Heroica Villa. 

Participaron en representación de su terruñp Pedro Aguirre De Dios, quien obtuvo el primer puesto en el rubro Orfebrería, con su trabajo denominado “Melodía para el Majestuoso Misti”.

Filigrana de Catacaos 08

El segundo lugar, en el área de Filigrana, fue para el cataquense Leonídas Flores Cortez, quien con su trabajo “El baile de Salomé”, se trae dicho galardón a su natal al ser reconocido por su originalidad..

Filigrana de Catacaos 07

El evento celebrado en Arequipa, el pasado viernes 8 de setiembre de 2023, permitió que José Sullón Aguirre se haga de la sexta ubicación en filigrana, con su trabajo “Puente uniendo fronteras”.

Todos ellos, excelente obras de arte de la joyería.

La ceremonia de premiación será el próximo 9 de octubre en la capital de la república y para Pedro Aguirre, además de diploma hay, 10 mil soles en efectivo. A su turno, Leonídas Flore recibirá 5 mil soles y José Sullón 500 gramos de plata.

“Ellos son orgullo para todos nosotros”, se indicó desde la alcaldía de Catacaos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1