27
Sáb, Abr

En exposición fotográfica, reconocen el talentoso trabajo de artesanas piuranas

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La exposición fotográfica "Retratos de Empoderamiento", realizada por el artista Misael Carrasco Chumo, ha cautivado los corazones de la comunidad piurana al destacar el talento y el esfuerzo de las artesanas locales que trabajan con paja toquilla.

Este evento cultural, que busca valorar el arduo trabajo de estas mujeres, ha resultado en un rotundo éxito y se extenderá hasta el 1 de octubre en las acogedoras instalaciones de Coleccionista Coffee, en la calle Libertad 437 de Piura.

Esta exposición resaltó el trabajo, esfuerzo y la dedicación de las artesanas de K'umpu Tallán, de Nuevo Pedregal, Catacaos. La muestra no solo honra su labor, sino a reconocer y valorar la belleza de cada producto confeccionado con paja toquilla.

Misael Carrasco, manifestó que es vital visibilizar y celebrar el talento local, porque en cada producto artesanal se teje una historia de superación, amor por la tradición y el deseo de preservar nuestras raíces. “Reconocer ese esfuerzo es una manera de honrar nuestra identidad piurana y apoyar el empoderamiento de estas mujeres extraordinarias que, con sus manos hábiles, enriquecen nuestro patrimonio cultural”, indicó el artista.

El evento ha sido posible gracias al apoyo invaluable de diversas organizaciones y empresas comprometidas con la promoción de la cultura y el empoderamiento de las artesanas locales. Amypepro, Caja Piura, Coleccionista Coffee, EsMarketing, Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Muévete con Juanjo, Draco Publicidad, Restaurant “La Alborada” y amigos que se unieron para hacer realidad esta exposición fotográfica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1