27
Sáb, Abr

Piura: presentarán libro de Richard y Kiara Morris, hijo y nieta de piuranos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las creaciones culturales de piuranos, piuranas y de quienes se encuentran vinculados en lo telúrico, son motivo de interés literario y es el caso de Richard y Kiara Morris, quienes, como padre e hija, fluye por sus venas, la singularidad de este territorio. Él y ella, estarán presentando en la Pinacoteca Municipal de Piura, sus respectivos libros, los cuales anteriormente lo hicieron en la capital de la República.

“Rosalba de Altagracia”: Una historia en Pacaipampa – Ayabaca

Historia sin tiempo. De pasiones, pugnas, abusos, ambiciones y poder. Pero cuidado. Detrás de la lectura fácil hay abundante información acerca de las costumbres, la religiosidad y la historia del lugar, lo que denota profunda investigación que, al fundirse gracias a la elaboración de la escritura, despierta la intención de visitar Pacaipampa, allá en la provincia de Ayabaca, Piura.

En la arquitectura literaria destaca la polifonía, pues Morris añade a su estrategia escritural el interés de dar voz propia a diversos grupos de personajes en vez de quedarse en la comodidad del narrador omnisciente.

Con prosa sencilla, directa y sin artificios, Richard Morris Riofrío, nos ubica en medio de la trama que fluye rápidamente (como una serie actual) con su virtuoso personaje que da título al relato.

Libro de Richard Morris1

Kiara Morris Rodríguez, 11 años de edad

“Érase una vez en Moore”

En estos tiempos difíciles, encontrar un relato como ‘Érase una vez en Moore’, de Kiara Morris, permite a la ilusión tomarse un respiro. Primero, por la precocidad de la autora, una niña de apenas 11 años que se atreve a estructurar una historia y a presentarla ante nuevos lectores a manera de libro, y, segundo, por la trama misma de lo contado.

El texto de Kiara Morris nos habla con sencillez de los sueños y de la capacidad de las personas para construirlos con esfuerzo y perseverancia. Pero nos pone en alerta, también, frente a la soberbia, la discriminación y el autoritarismo.

Milky y Charlotte, las protagonistas de Kiara Morris, son anverso y reverso de las actitudes humanas y podríamos mirarnos en ellas como en un espejo. Si de verdad no somos enteramente buenos ni absolutamente malos –excusarán el recurso maniqueo–, nunca está de más que una autora joven nos recuerde los márgenes más visibles de nuestra realidad cotidiana.

Donde adquirir los libros

La pueden adquirir en Librería El Virrey, ubicada en calle Bolognesi 510, Miraflores y en la librería Placeres Compulsivo en Jr Sucre 407 en Barranco.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1