27
Sáb, Abr

Piura: artista cataquense Lellis Rebolledo concluye mural en homenaje a 'San Dimas'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El buen ladrón, está en el corazón y la fe de los cataquense. “La Fe y tradición señala que la festividad de San Dimas, se debe realizar el primer domingo de Febrero”, indica el plástico cataquense Lellis Rebolledo, ante el mural que concluye en la calle del mismo nombre en Catacaos.

Gracias a la colaboración de los vecinos, él, termina un mural en honor a quien según sus palabras reflejan “la fe que discurre viva en todos los pueblos y caserío de Catacaos, como cultura y nación”.

El artista muestra hacia la mano derecha del mural, al templo, luego en el centro la Imagen, y rodeado de mayordomos y devotos de las Cofradías Juradas del Santo Cristo y del Santísimo, que son las más antiguas y representan la “religiosidad autóctona y popular”, dice Rebolledo Herrera.

“Justamente los mayordomos y fieles, sostienen la Fe en San Dimas, que es el santo único en el mundo, pues no hay otro en pueblo alguno”, señala el artista.

En la policromía armónica que crea Rebolledo, destacan sus trazos y colores firmes, fiel reflejo de los vecinos de la Heroica Villa, quienes veneran la imagen de San Dimas, uniendo el arte con la creatividad, agrega.

Está prevista su inauguración el próximo domingo 4 de febrero, a partir de las 9.30 de la mañana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1