27
Sáb, Abr

Presentan en Lima libro sobre la poesía piurana contemporánea

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura presenta el libro “Cuánta belleza en el tiempo desvelado se congela. Muestra de poesía piurana contemporánea” de los autores Francisco León y Jaime Gamarra, donde se muestra parte de la obra literaria de diversos poetas de Piura. El importante evento cultural se realizará en Museo Metropolitano de Lima.

La publicación será presentada el jueves 1 de febrero a las 6.30 p. m. en la Biblioteca Metropolitana, ubicada en el segundo piso del Museo Metropolitano de Lima en la avenida 28 de Julio 800, en el Cercado de Lima.

Libro poesia piurana 02

La obra incluye poemas de 17 autores piuranos, varios de ellos con una vasta trayectoria literaria como Marco Parra, Libertad Orozco, Carmen Arrese, Rosa Carbonel, Hernán Flores, Gladys María Pratz, Víctor López García y Carlos Espinoza León.

Asimismo, se incluye a poetas dedicados también a la docencia y a la promoción cultural como Elber Agurto, Fernando Casanova, Julio César Salvador, Jenny Vallejo, Miguel Ángel Hernández y Lewis Calderón.

Finalmente, se incluyen obras de poetas jóvenes como Anthony Gonzáles, Anthony Pretto y Cristian Oviedo. El libro cuenta con un texto preliminar titulado “Entre la poesía y la posmodernidad. Breve estudio sobre sobre la poesía piurana en el siglo XX y comienzos del siglo XXI” a cargo del escritor e investigador Márlet Ríos.

El título del libro corresponde a un verso de un poema del notable escritor Armando Rojas, nacido en Huancabamba en 1945 y fallecido en París en 1986.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1