28
Dom, Abr

Dra Ruth Shady Solís pide a Gobierno Regional de Piura conservar Casa Hacienda Sojo

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dra Ruth Shady Solís, responsable de la Zona Arqueológica Caral de Lima, se ha dirigido al gobernador regional de Piura Luis Neyra León, para pedirle que realice las acciones para la restauración, protección, conservación, promoción y puesta en valor de la Casa Hacienda Sojo ubicada en el centro poblado del mismo nombre, en el distrito Miguel Checa, considerado un inmueble republicano y calificado como Patrimonio Monumental de la Nación.

Recordando la calificación respectiva y además, la vigencia de la Ley 31824 que declaró de interés nacional todo el proceso de conservación de la Casa Hacienda Sojo, la Dra. Shady Solís, precisa que existe el marco jurídico suficiente para poder intervenir en este Patrimonio Monumental de la Nación y por lo tanto lograr la preservación.

Carta Ruth Shady

“Aunque la Asociación Cultural Sojo, junto con otros actores civiles, han venido solicitando la preservación de dicha Casa, hasta el momento no se ha realizado trabajo alguno en el lugar por lo que el inmueble se encuentra en grave riesgo de destrucción” precisa en la misiva enviada al Gobierno Regional de Piura.

Como bien lo hicimos saber en este Diario, la Casa Hacienda Sojo, se encuentra expuesta a lluvias intensas y debido a los años que tiene su construcción se viene afectando, lo que se puede evitar si Gobierno Regional de Piura, Municipalidad Provincial de Sullana y otras instituciones públicas reconozcan el verdadero valor de este Monumento que data de los albores de la república.

Hasta el momento no se tiene respuesta; sin embargo, es de reconocer la talla de la Dra. Shadi Solís, quien viene trabajando intensamente para exponer al Perú y el Mundo, la zona arqueológica de Caral.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1