28
Dom, Abr

Comerciantes Unidos no pudo con el Atlético Grau de Piura empatando 2-2

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comerciantes Unidos, pudo acumular 3 puntos en la tabla y posicionarse en un buen lugar; sin embargo, una brillante jugada de los visitantes, impidió un resultado favorable. El partido era el último de la cuarta fecha de la Liga 1 20024, torneo de Apertura, en efecto, Mauro Da Luz y Neri Bandiera se vistieron de héroes para darle un empate.al equipo piurano. 

Cerrada la fecha cuarta, Universitario de Deportes es el único líder de la tabla, en tanto es secundado por el Sport Huancayo y Sporting Cristal. Conforme va avanzando el torneo, se vienen definiendo los favoritos. 

Con este resultado, ambos cuadros no pudieron estirar su racha de triunfos ni trepar en la tabla de posiciones. El conjunto cutervino quedó en la 7ma casilla con 7 puntos, a cinco del líder de la Liga 1, Universitario. Y, por su parte, un poco más atrás se encuentran los 'albos' que quedaron 10mos con 5 unidades.

El partido inició de gran manera con un gol rápido en favor de locales que a los 12 minutos celebraban el 1-0 gracias al tanto de Matías Sen que parecía ser clave en Comerciantes una vez más. Al menos, así lo hizo durante todo el primer tiempo en el que Comerciantes, sin el dominio del balón, sacó ventaja.

Para el complemento, con algunos cambios de por medio, el partido generaba ciertas aproximaciones de peligro en ambos arcos. Sin embargo, fue sobre la recta final del cotejo que recién se vivieron todas las situaciones claras y de goles para dejar ver un gran encuentro.

A los 82 minutos, luego de una jugada en colectivo, Paulo de la Cruz sirvió para Neri Bandiera que incursionó en área rival y sacó un fuerte remate para vencer la portería cajamarquina y decretar el 1-1 que silenciaba a las tribunas del estadio local.

Sin embargo, allí no acabaría todo, pues sobre los 92 minutos, un tiro de esquina que no parecía cargar peligro alguno encontró bien ubicado a Cristian Gonzalez que de cabeza ponía el 2-1 y le daba toda esperanza a los de Comerciantes Unidos de llevarse los tres puntos.

Los de Piura, eso sí, nunca renunciaron a sus chances y con servicio de Rodas para Mauro Da Luz terminaron celebrando el 2-2 agónico cuando se jugaban los 96 minutos del partido. Empate sufrido que parecía hasta justo por lo que habían mostrado ambos cuadros durante el duelo.

El VAR, protagonista, estuvo a punto de cobrarle un penal a Comerciantes en la última jugada, pero se determinó una previa posición adelantada y todo quedó igualado. Ahora, los de Cutervo tendrán que pensar en su próximo rival Alianza Lima y Atlético Grau hará lo propio contra ADT de Tarma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1