25
Jue, Abr

Con 500 soles mensuales compensarán pérdidas de viviendas por “Niño Costero”

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una decisión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento precisa que entregarán un bono temporal de 500 soles mensuales a las familias que perdieron sus casas durante las lluvias causadas por el “Niño costero”. La medida que fue promocionada con bastante algarabía se decide después de 7 meses de haberse producido estos hechos, sobre todo en el caso de Piura.

El objetivo es que con ese dinero los damnificados abandonen progresivamente los albergues y alquilen viviendas. Como se sabe, en el sector del Bajo Piura y en otras del país, muchas familias aún se encuentran en zonas provisionales; sin embargo, gran parte de ellas, superados los problemas retornaron a sus lugares de origen, pese a los daños sufridos como consecuencia del desborde del río Piura.

Según el Ministro de vivienda Carlos Bruce, el bono será otorgado por el Fondo Mivivienda y se depositará mensualmente en una cuenta bancaria de la familia damnificada. Para ello, se tomarán como base los registros de los municipios afectados por las lluvias.

Albergues Piura

Familias damnificadas recibirán 500 soles mensuales incluso hasta el 31 de diciembre del 2018

De acuerdo a lo indicado por Bruce, este subsidio es temporal. Solo se entregarán los 500 soles mensuales hasta que las casas de los damnificados sean reconstruidas por el Estado, y el plazo máximo será el 31 de diciembre del 2018.

Conforme dimos a conocer en este medio, la inundación de Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori y otros caseríos del Bajo Piura, si consideramos solo la región Piura, se produjo por irresponsabilidad del Estado. Pasado el tiempo, tampoco se ha definido ninguna investigación seria sobre el particular, pese a los millones de soles que se invirtieron desde el Ministerio de Agricultura desde el 2015.

Para el regidor piurano, Christian Requena Palacios, la decisión puede es buena pero insuficiente, "Se necesita prontitud para atender a las familias que aún se mantienen en albergues y que requieren el apoyo del Estado para salir de esta crisis. Muchas familias vivieron el peor momento de sus vidas tras la inundación causada el 27 de marzo. Debemos ser solidarios y oportunos". indicó en su cuenta de Facebook. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1