25
Jue, Abr

Presidente de la República PPK niega acusaciones y dice que no se dejará amedrentar

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Acompañado de sus ministros el presidente de la República Pedro Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció en un breve mensaje tras la revelación que hizo la comisión Lava Jato respecto a que Odebrecht pagó más de US$782 mil a Westfield Capital —empresa unipersonal de PPK— por consultorías entre los años 2004 y 2007.

"Estoy aquí para dar la cara, no me corro, ni me oculto, ni tengo motivo para hacerlo. Estoy aquí porque ustedes merecen una explicación (...)", señaló en su mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno junto a todos los ministros de Estado.

Pedro Pablo Kuczynski, ante una gran expectativa nacional respecto a la decisión que adoptaría, tras los pedidos de renuncia o de vacancia en otros, rechazó nuevamente vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, por lo que enfatizó que no renunciará a su cargo como jefe de Estado.

"Estoy aquí para decirles: no voy a abdicar ni a mi honor ni a mis valores ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos", manifestó con toda claridad en una respuesta inesperada y que deje en poder del Congreso de la República lo que sucederá con el presidente debido a los múltiples cuestionamientos. 

PPK Mensaje hoy

Explicando en detalle los presuntos cobros recibidos de Odebrecht, reconoció que el único pago recibido se refiere a lo reconocido en mensaje anterior; en tan sentido indicó que pedirá que se levante su secreto bancario para que se esclarezca su presunto vínculo con la constructora brasileña Odebrecht.

"Nos costó mucho recuperar esta democracia. No la volvamos a perder. No voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos" precisó. 

El jefe de Estado exhibió dos páginas completas de supuestos depósitos y una tercera con solo siete de ellos, y dijo que dicha información está referida a la empresa First Capital, "una empresa con la que ya he declarado no tener ninguna relación como socio ni como ejecutivo". Asimismo mostró un documento de la constitución de la referida empresa, de propiedad exclusiva del señor Gerardo Sepúlveda.

De esta manera fue enfático en señalar que de los depósitos incluidos en esas páginas, el único que tiene relación con el jefe de Estado es el que ya mencionó el sábado pasado en una emisora de alcance nacional. "Se trata de un servicio de asesoría financiera que presté a esta empresa, de manera absolutamente legítima, mientras no ocupaba ningún cargo público", remarcó.

Comentó también que presentó una factura a First Capital, en la que no guarda relación alguna con la empresa Odebrecht. Los ingresos fueron declarados públicamente y se efectuó el pago de los respectivos impuestos, en el año 2012, pues nunca tuvo la menor intención de ocultar nada.

Queda determinado con con la posición del Presidente de la República, que la mayoría parlamentaria decidirá si inicia el proceso constitucional de la vacancia, la misma que se encuentra perfectamente regulada y determinará si es vacado del cargo conforme sucedió con el ex presidente Alberto Fujimori. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1