26
Vie, Abr

Fiscalía presenta requerimiento de extradición de Alejandro Toledo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público presentó el último viernes del año el requerimiento de extradición del expresidente de la República, Alejandro Toledo, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. El caso permitirá que se procese el mismo en los Estados Unidos, país en el cual se encuentra el ex mandatario acusado de actos de corrupción. 

A través de su cuenta en Twitter, detalló que el Equipo Especial del Ministerio Público presentó ese requerimiento. La medida ha demorado en relación a la fecha desde que se decidió abrir instrucción al ex presidente Alejandro Toledo, quien sucedió en el cargo a Valentín Paniagua, el presidente de la transición. 

Agregó que el requerimiento de extradición al exmandatario es por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos relacionados con el Proyecto Vial Interoceánica Sur tramos 2 y 3. Todos ellos se sustentan en las presuntas coimas entregadas por Odebrecht al indicado ex mandatario. 

Detalló que el juez, previa evaluación, deberá formular el requerimiento ante la Corte Suprema de la República para su aprobación y posterior remisión a las autoridades competentes de los Estados Unidos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1