Juez Concepción Carhuancho denuncia amenazas y dice temer por su vida

Política
Typography

ERP. Afirma que seguirá en el cargo mientras Poder Judicial le dé su confianza. Richard Concepción Carhuancho, el juez que envió a prisión preventiva a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, en el marco de las pesquisas por el caso Odebrecht, aseguró que en los últimos meses ha recibido amenazas contra su vida.

“Es un tema reservado. Sé de acciones de determinadas personas contra mí, personas cuyos casos estoy viendo, que tienen que ver con una organización criminal que he mandado a prisión preventiva”, señaló en entrevista con "Willax Televisión".

Concepción Carhuancho indicó, en ese sentido, que es natural que tema por su vida y la de su familia, dada la exposición que tiene en su calidad de juez.

“Hay una preocupación, pero por encima de todo me debo al cargo de juez. Cuando asumí la tarea de ser juez sabía a lo que me exponía. Estoy expuesto a todo”, añadió en declaraciones consignadas en una nota de prensa enviada por la televisora.

Sobre si la corrupción está moviendo sus hilos para separarlo de los casos que tiene a su cargo, el magistrado se limitó a señalar que siempre hay complicaciones en procesos tan complejos, pero no puede manifestarse más allá del aspecto netamente jurídico.

Agregó que, en tanto el Consejo Consultivo del Poder Judicial le dé su confianza, seguirá en el cargo.(Andina)

richard concepcion carhuancho 1