30
Mar, Abr

Yonhy Lescano de Acción Popular pide seguir en la lucha democrática para salvar la patria

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El excongresista Yony Lescano Ancieta fue un duro opositor a las mafias con asiento en el Congreso de la República y pese a la posición de otros de sus correligionarios de Acción Popular, nunca desmayó, como tampoco lo viene haciendo ahora al calificar al gobierno de Manuel Merino como ilegítimo y pedir seguir luchando para “salvar a la patria”.

Su partido Acción Popular se ha convertido en la organización que ha capitalizado la destitución de Martín Vizcarra Cornejo y es probable que las posibilidades de obtener algún éxito sean remotas; además de Lescano Ancieta, quien cuestiona lo sucedido, es concordante con el presidente del partido Mesías Guevara, quien ha sido superado por un grupúsculo que viene haciendo y deshaciendo en este grupo que dejó su perfil de democrático para convertirse en dictatorial. 

Jóvenes y el pueblo sigue indignado saliendo a las calles para rechazar a quienes entraron al gobierno de manera temeraria e irresponsable. Causan daño al Perú estos "políticos" que han tomado el Estado como si fuera su botín. Sigamos en la lucha democrática para salvar la patria” dice Lescano en clara alusión a la actual situación.

Luego, al conocer ciertos giros de Alianza para el Progreso, otro de los partidos responsables de la crisis política dice no confiar en un mentiroso “Después de haber causado tanto daño al Perú y provocado que el pueblo salga a las calles a protestar en pandemia, se quieren lavar la cara con estas poses. El país no merece esta clase de políticos que mienten. Lo cierto se hace dudoso en boca del mentiroso o no señor Acuña?”

Antes precisó con meridiana claridad que “Este gobierno (presidido por Manuel Merino de Lama) es ilegítimo con gran rechazo popular, conformado por ministros que defendían a mafias desaforadas del Congreso. Un retroceso en la lucha contra la corrupción y un peligro latente a la democracia. El TC debe poner orden y el pueblo seguir protestando pacíficamente”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1