30
Mar, Abr

Alfredo Barnechea se retira formalmente de precandidatura presidencial por Acción Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alfredo Barnechea, acabó con la incertidumbre y se retiró de manera definitiva de la precandudatura a la presidencia de la república por el partido fundado por el expresidente Fernando Belaunde Terry. En mensaje grabado, precisó que no está de acuerdo "con las decisiones políticas tomadas por los representantes de Accfión Popular, que nunca me fueron consultadas" . 

Indicó que no escuchar a la juventud, es desconocer como nació esta organización a la vida política del país; agregó que Acción Popular incluso no tiene dirigencia y se encuentra severamente dividido y que por lo tanto indicó que no se siente capaz de representar a un partido con dichas características.  

En su alocución cuestionó las leyes electorales, las cuales han creado caos, no existe un sistema de partidos que es la base del orden democrático, asimismo manifestó que en caso de ganar la presidencia no tendría los elementos constitucionales para hacer la política en la cual cree, por cuanto, no existen las leyes, ni la disposición para aglutinar a una gran coalición que haga gobernable el Perú. 

Con gran desánimo, indicó que la República tuvo momentos luminosos, pero llega al bicentenario con grandes problemas, precisó que muchos peruanos viven al margen del Estado y que nadie legisla sobre ello. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1